Buscan reactivar la producción de miel en nuestra ciudad

La semana pasada, la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades entregó tres matrículas a nuevas cooperativas, beneficiando a diez familias que se dedican a la producción de miel.

METAN 22/03/2021 Redacción
reactivacion miel
La reactivación de la producción está en marcha

Una de las principales metas establecidas a nivel gubernamental, es facilitar a los salteños las herramientas necesarias para generar nuevas fuentes laborales. A tal fin, desde la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades se trabaja para capacitar y acompañar en la creación de cooperativas y asociaciones, para quienes eligen esta alternativa como modo de producción y de integración al empleo formal.

Continuando con esa política, la Provincia adjudicó tres nuevas matrículas a entidades de Metán y Río Piedras. Así quedaron conformadas s la Cooperativa Apícola MEPAO Limitada (formada por apicultores metanenses), la Cooperativa 27 de Febrero Limitada (de trabajo) y la Cooperativa 3 de Setiembre Limitada (de construcción).

La entrega estuvo a cargo de la subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, quien felicitó a los integrantes de las tres asociaciones y destacó especialmente el trabajo realizado con MEPAO, para repuntar la actividad apícola en la reconocida ciudad de la miel: “El proceso comenzó el año pasado con una serie de reuniones entre el ministro Martín de los Ríos, y los productores apícolas metanenses, quienes manifestaron al ministro su preocupación por la situación de esta actividad productiva”.

MEPAO está integrada por  diez apicultores, quienes decidieron asociarse para reactivar y potenciar la actividad apícola en Metán. Se trata de  vecinos de esa localidad, que poseen colmenas y se dedican a la producción de miel de muy buena calidad.  Esta iniciativa de trabajo busca el desarrollo de la apicultura en ese municipio, fortaleciendo la actividad de pequeños y medianos productores.

La Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, órgano local competente de INAES, impulsa el asociativismo, ya que es una forma jurídica que otorga un marco propicio para el surgimiento de proyectos colectivos orientados a consolidar actividades productivas.

Participaron del acto de entrega: el intendente de Metán José Issa, el delegado territorial del INAES en Salta Tane Da Souza, el director de Cooperativas y Mutualidades Fernando Uriburu, y autoridades y legisladores municipales de esa localidad.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
residuos

Hoy no habrá recolección de residuos

Juan Cruz Gorosito
METAN 19/03/2024

La Municipalidad de San José de Metán informa que hoy martes 19 de marzo, feriado por la Fiesta Patronal en honor a San José, no habrá recolección de residuos.

8b56cd22-dbb9-4639-8418-2e49ab2afb0c

Nancy Jaime entregó medicamentos al hospital de El Galpón

Redacción
METAN 17/03/2024

La diputada provincial, Nancy jaime, entregó medicamentos al hospital San Francisco Solano de El Galpón. Se trata de una partida de remedios para pacientes febriles, presión arterial, para el corazón, pediátricos y para diabéticos.

Lo más visto
3a1be55f-73eb-4f1b-84b1-b788bfc25c9b

Metán: La Brigada de Investigaciones detuvo a personas implicadas en dos robos

Juan Cruz Gorosito
13/04/2024

Los detenidos estaban acusados de sustraer un animal porcino desde una finca de Metán Viejo. Además, poseían elementos denunciados como sustraídos desde un puesto de venta esta madrugada. Los jóvenes de 22 y 29 años junto a los artículos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.