Suspenden vuelos desde México, Brasil y Chile: lo que tenés que saber

El Gobierno nacional suspende desde mañana los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México y profundizará los controles para los argentinos que regresen del exterior, entre otras medidas.

26/03/2021 Redaccion
vuelos
Lo vuelos estarán restringidos desde el sábado

Con el fin de enfrentar la segunda ola de COVID-19, el Gobierno nacional suspendió los vuelos desde Brasil, Chile y México. 
La medida entrará en vigencia mañana y fue publicada anoche en el Boletín Oficial. Se trata de una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete que conduce Santiago Cafiero.
La decisión de suspender los viajes desde Brasil y Chile es porque son países vecinos que tienen una alta circulación comunitaria de la cepa Manaos, mientras que en el caso de México se debe a que muchos argentinos regresaron contagiados de ese país en las últimas semanas, aunque no de la misma cepa Manaos.
Por otra parte, se decidió evitar la suspensión de los viajes desde Estados Unidos porque las autoridades sanitarias de Argentina consideraron que no era necesario debido a que no hay transmisión comunitaria de la cepa de Brasil y no se ha registrado una gran cantidad de contagiados provenientes de ese país. 
En tanto, continúan suspendidos los vuelos desde Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Las personas que ingresen al país deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión que las deposite en Argentina. Luego se deberán hacer otro una vez que pisen territorio nacional y un tercero al séptimo día del ingreso. Todos estarán a cargo del pasajero. El objetivo primordial es evitar que ingresen las nuevas cepas de Manaos y sudafricana, que tienen un alto nivel de contagio.
Si el primer testeo arroja un resultado negativo, deberán hacer un aislamiento en un domicilio comprobado durante diez días. Si es positivo, la autoridad nacional va a determinar dónde se prosigue con el aislamiento. La estadía en ese lugar estará a cargo del pasajero. A los que den positivo les hará un estudio genómico para conocer con qué cepa están infectados.
Según explicaron fuentes oficiales, cada argentino que esté en el exterior deberá reprogramar con su aerolínea la fecha de regreso. Es decir que si algún argentino se encuentra afuera del país y tenía fecha de regreso para la próxima semana, deberá consultar a la aerolínea dónde sacó el pasaje y reprogramar su vuelo. 

Varados

La medida entra en vigencia mañana, por lo que es posible que haya gente que esté en los países afectados por la medida y quede varada.
La persona que se fue de viaje deberá declarar los lugares en donde estuvo los últimos 14 días previos al reingreso al país. Según indicaron desde el Gobierno, se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios.
En caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento, las autoridades podrán radicar una denuncia penal de acuerdo con los Arts. 205 y 239 del Código Penal por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a la autoridad pública.
Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo. 
En tanto, con relación a la comercialización de viajes de egresados, las agencias de turismo deberán presentar protocolos al Ministerio de Turismo y Deportes, y certificación del laboratorio de testeo en destino.
 

A continuación, lo que tenés que saber sobre las prohibiciones que regirán desde el sábado.
Se suspenden los vuelos regulares hasta nuevo aviso provenientes de Chile, Brasil y México. Se suman a las ya impuestas sobre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Los viajeros/as deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina. Un testeo más al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso
Los testeos estarán a cargo del pasajero
Quienes resulten positivos, al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera
La estadía en dichos lugares será a cargo del pasajero.
Quienes resulten negativos en el testeo, al ingreso cursarán aislamiento en sus domicilios, y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo
Quienes regresen del exterior están obligados a aislarse 10 días, contados desde el primer testeo realizado en el país de origen
Se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios. En caso de verificarse el incumplimiento serán sujetos de una denuncia penal de acuerdo con los arts. 205 y 239 del Código Penal.
Asimismo, el viajero/a deberá declarar los lugares en donde estuvo los últimos 14 días previos al reingreso al país
Se recomienda a todos los argentinos/as y residentes no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas
Con relación a la comercialización de viajes de egresados, las agencias de turismo deberán presentar protocolos al Ministerio de Turismo y Deportes, y certificación del laboratorio de testeo en destino.

Fuente El Tribuno

Lo más visto
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.