Echaron al titular de Anses en Salta, Marcos Vera

Ante los rumores de intervención de Anses en Salta, desde Buenos Aires confirmaron que el viernes la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta le había pedido la renuncia a los Jefes de las UDAI locales.

PROVINCIA 29/03/2021 Redacción
marcos vera
Macos Vera

Según publicó el diario El Tribuno, el viernes pasado renunciaron los titulares de la Udai de Salta, Susana Aramayo y Marcos Vera. A primeras horas de la mañana, comenzaron los rumores de que la Anses había sido intervenida por un equipo de técnicos del organismo central, sin embargo ese rumor fue descartado.

"No hay intervención", expresó la fuente del organismo nacional consultada. Y agregó: "Un equipo descentralizado de Anses está trabajando en la provincia para garantizar las prestaciones, que de ninguna manera se verán afectadas. La atención al público está garantizada con el personal propio de la provincia y este equipo descentralizado. A la vez, se está resolviendo la apertura de una nueva sede en la ciudad de salta zona sur".

Según publicó el diario El Tribuno una fuente fuente local explicó que la semana pasado llegó a la provincia la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, porque había recibido críticas sobre el mal funcionamiento de sede local. La fuente consultada por este medio los funcionarios nacionales "pudieron a mirar los indicadores de cómo está funcionando la Anses y vieron que estaba bastante mal". Aseguró que desde las UDAI locales se estaban dando pocas ofertas de turnos por eso la gente no conseguía que los atiendan.

"Cuando vos ofertas turnos y la gente se presenta, vos tenés que tener una eficacia que esos turnos ofrecidos se transformen en trámites efectivamente iniciados. Muchas veces pasa que los se ofertan los turnos va la persona que quiere realizar el trámite y les dan excusas para no iniciar el trámite. En definitiva, esa persona que es rechazada tiene que volver a la cola y lo que se está haciendo es no absorber la demanda", remarcó la fuente consultada.

Con respecto a la llegada de un equipo técnico de Buenos Aires, expresó que los indicadores estaban muy mal, entonces desde Nación realizaron una "intervención de tipo técnica no política". Vinieron técnicos que se están investigando que es lo que está pasando en cada una de las líneas de atención.

La fuente consultada expresó que había demoras en la resolución de expedientes y en los turnos y que las personas que llegaron desde Buenos Aires conocen del manejo de Anses para controlar como estaban trabajando los empleados de la Anses local.

Fuente El Tribuno

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
Lo más visto
4f9028c7-c9be-44a6-bc04-e01080f570e9

El canasto de la discordia sobre calle Islas Malvinas

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Vecinos de calle Islas Malvinas expresaron su malestar debido a los olores nauseabundos que genera la basura depositada en un cesto a pocos metros del monumento en honor a los Veteranos y los Caídos en la guerra de Malvinas. La problemática se origina por la basura suelta en el interior del cesto y no es recogida por los recolectores.

bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.