Salta participó de una jornada virtual de Pymes en el Noroeste Argentino

La finalidad del encuentro fue conocer las líneas de financiamiento disponibles, un programa para mejorar la productividad del sector y nuevas convocatorias del Fondo Tecnológico Argentino.

PROVINCIA 19/04/2021 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
75661-salta-participo-de-una-jornada-virtual-de-pymes-en-el-noroeste-argentino
jornada

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector a través de líneas de financiamiento y programas de apoyo, se concretó la jornada virtual denominada “Herramientas para la Competitividad y Productividad de las pymes del NOA”.

El secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, representó a Salta en el encuentro, como miembro del Consejo Pymes del NOA.

La capacitación, organizada por el Consejo de PyME e Industrial del Noroeste Argentino, abordó temas como líneas de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, para inversión productiva, capital de trabajo y exportación.

También se lanzó el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC Empresas), tendiente a mejorar la productividad de las pequeñas y medianas empresas o emprendimientos con asistencia técnica financiada con aportes no reembolsables. Además, se dieron a conocer nuevas convocatorias del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), para proyectos dirigidos a la innovación tecnológica en el sector público y privado.

En la ocasión, Avellaneda, resaltó el trabajo activo que se lleva adelante desde el ámbito nacional y regional, con el objetivo de aplicar políticas federales para asistir al sector que hace tiempo atraviesa una crisis, que se acentuó mucho más por la pandemia.

Además destacó que como funcionarios, tienen la responsabilidad de asistir técnica y financieramente a los emprendimientos,  para fortalecer el empleo y facilitar las oportunidades de crecimiento, lo cual sólo se logra trabajando en equipo, como región.

La jornada contó con la participación de ministros y secretarios de Producción e Industria del NOA, junto a Guillermo Merediz, secretario de la PyME; Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación; y emprendedores del país.

El Consejo PyME del NOA está conformado por funcionarios provinciales referentes del sector, de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
94460-se-puso-en-marcha-el-operativo-provincial-corredores-escolares-seguros

Se puso en marcha el operativo provincial “Corredores Escolares Seguros”

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA 04/03/2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.