Continúan los controles para el cumplimiento del programa de cortes de carne económicos

Son diez los cortes que seencuentran en las principales cadenas de supermercados. Personal de laSecretaría de Defensa del Consumidor controla que los precios continúen siendo los mismos hasta el 30 de abril, fecha que corresponde una nueva revisión de losmismos.

PROVINCIA 21/04/2021 Redacción
cortes de carne
Los cortes están en toda la provincia

El acuerdo entre el Gobierno nacional y los frigoríficos exportadores para la rebaja de hasta el 30 por ciento en el precio de 10 cortes de carne están disponibles en Jumbo, Vea, Carrefour, Libertad y Carnicerías Friar. El convenio de precios se extendió hasta el 30 de abril.

En los comercios que adhieren a este acuerdo se pueden encontrar: tira de asado a $399, vacío a $499, matambre a $549, cuadrada/bola de lomo a $489, tapa de asado a $429, carnaza a $359, falda a $229 y  roastbeef a $399.

Estos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $110), con lo que totalizan diez cortes.

En este sentido la titular la directora de inspecciones de Defensa del Consumidor, María Antonieta Frias, destacó que las inspecciones de stock y exhibición de precios, que se realizan son de manera periódica, remitiendo los informes a la secretaría de Comercio de Interior.

Cabe señalar que el acuerdo tendrá una vigencia anual, con revisión periódica, y se explicó que “en esta primera etapa el congelamiento de los precios se extendió hasta el 30 de abril”. En esa línea, aseguraron que estos valores se ubican hasta 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.