Intensifican estrategias a nivel nacional ante el aumento de casos de COVID-19

En reunión del Comité Federal de Salud, se acordó intensificar medidas y fortalecer controles para evitar la tensión en el sistema sanitario público y privado.

PROVINCIA 23/04/2021 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
75755-intensifican-estrategias-a-nivel-nacional-ante-el-aumento-de-casos-de-covid-19
El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, junto a miembros del gabinete de Salud Pública.

El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, junto a miembros del gabinete de Salud Pública, participó en el encuentro virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA), en representación de Salta.

Los representantes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires analizaron la situación epidemiológica del país, ante el incremento de casos de COVID-19.

Las autoridades sanitarias de las diferentes jurisdicciones coincidieron en implementar medidas oportunas, temporarias, intensivas y focalizadas, como vía para mitigar el crecimiento exponencial de casos.

También se intercambió información sobre el incremento de casos en los grandes centros urbanos, que incide en la ocupación de camas de terapia intensiva y se coincidió en la necesidad de que la población refuerce las medidas de prevención.

En este sentido, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo que, “el número de casos y su velocidad de aumento ya superó el pico máximo de la primera ola, con una pendiente mucho más acelerada que en el peor momento de 2020”.

Ante ello, las distintas jurisdicciones acordaron intensificar medidas y fortalecer los controles, para evitar la tensión en el sistema sanitario, tanto a nivel público como privado.

 

En el encuentro virtual también participaron, la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; la Coordinadora Jurisdiccional de los programas Sumar, Redes y Proteger, Noemí Ávila; el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos y la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
Lo más visto
3a1be55f-73eb-4f1b-84b1-b788bfc25c9b

Metán: La Brigada de Investigaciones detuvo a personas implicadas en dos robos

Juan Cruz Gorosito
13/04/2024

Los detenidos estaban acusados de sustraer un animal porcino desde una finca de Metán Viejo. Además, poseían elementos denunciados como sustraídos desde un puesto de venta esta madrugada. Los jóvenes de 22 y 29 años junto a los artículos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.