Elecciones 2021: Presentaciones electrónicas y lugares de ingreso y egreso diferenciados el día del comicio

El Tribunal Electoral de la Provincia aprobó el protocolo de bioseguridad para las elecciones del próximo 4 de julio. El protocolo contempla todos los actos preelectorales donde se priorizarán las presentaciones virtuales usando la plataforma Gesel y las recomendaciones a tener en cuenta el día del comicio.

POLÍTICA 05/05/2021 Redacción
urna con votos
Las elecciones serán el 4 de Julio

Se dispuso que tanto los apoderados partidarios como los responsables económicos de las fuerzas políticas y los titulares de medios de comunicación deberán realizar todas sus presentaciones en forma electrónica y con firma digital. El público en general podrá, en tanto, realizar sus presentaciones en forma digital a los correos electrónicos establecidos y publicados en la página web www.electoralsalta.gob.ar.

Incluso las notificaciones remitidas por el Tribunal serán enviadas en formato digital a domicilios electrónicos constituidos y las destinadas al público en general serán publicadas en la página web del Tribunal.

Para la presentación de las alianzas o frentes electorales, plazo que vence hoy a las veinte, y para la presentación y carga de las listas de candidatos que expira el próximo 15 de mayo, se usará el sistema electrónico. Lo mismo regirá para la presentación de los costos de espacios publicitarios en los medios de comunicación.

La atención presencial se habilitará para el caso de la presentación de la documentación, para lo cual se habilitarán salones independientes de acuerdo al Frente o Alianza que integren. En cada mesa receptora habrá dos empleados y dos representantes partidarios.

Y en las audiencias del proceso electoral como las de pantalla y grabación de los DVD, se respetarán las medidas básicas de distancia social, uso de sanitizantes y barbijos. 

Para participar de dichas audiencias se habilitarán previamente formularios de inscripción electrónica. 

En los lugares de votación, en tanto, se buscará evitar la aglomeración de personas y se colocará señalética que indique los lugares de votación.

Respecto de la designación de autoridades de mesa, responsables de establecimientos, asistentes técnicos y veedores judiciales, se dispuso que los mismos tengan entre 18 a 60 años de edad, priorizando a aquellos que manifiesten en carácter de declaración jurada estar vacunados. 

Los interesados en cumplir funciones como auxiliares electorales deberán inscribirse en la página web www.electoralsalta.gob.ar.

Los cursos de capacitación para autoridades de mesa, responsables de establecimientos, asistentes técnicos y veedores judiciales se realizarán a través de una plataforma digital que permitirá el dictado de clases y la gestión del material educativo en forma remota. 
Los cursos presenciales, serán la excepción.

El día del comicio, las mesas electorales estarán ubicadas de modo tal de permitir respetar la distancia social de dos metros entre electores en lugares con adecuada ventilación y resguardando el carácter secreto del voto.

Junto con los habituales útiles electorales, las autoridades de mesa recibirán el día de apertura de la elección un kit sanitario integrado por barbijos para las autoridades de mesa que deberán cambiarse cada cuatro horas, un dispenser de sanitizante y un pack de 600 guantes de polietileno para autoridades de mesa y electores. 

Los fiscales partidarios deberán llevar su propio bolígrafo y usar barbijo en forma permanente y mantener el distanciamiento social de dos metros.

Cada establecimiento contará con dos responsables sanitarios encargados del control de temperatura de quienes ingresen al edificio y la sanitización periódica de los lugares de votación.

Cada elector al momento de emitir su voto, deberá desinfectarse las manos, mostrar ambas caras del documento de identidad y en caso excepcional se podrá requerir la entrega del DNI. Solo en caso de ser necesario se podrá pedir que el elector corra su barbijo para verificar la identidad. 

El elector recibirá un par de guantes descartables los que deberá usar obligatoriamente para la confección de su boleta en la máquina de votación. Una vez firmado el padrón, el presidente de mesa colocará la constancia de sufragio con autoadhesivo extraído del padrón sobre la mesa, para que el elector lo recoja.

El texto completo del protocolo puede ser consultado desde el siguiente enlace:
https://www.electoralsalta.gob.ar/informacion/2021/protocolo-bioseguridad-coronavirus.pdf.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros


WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
multimedia.normal.b14bbc85fa37544c.aG9tZW5hamUgYSB2aWxhcmnDsW9fbm9ybWFsLndlYnA=

Urtubey, Marocco, Leavy y Godoy: “Había ganas de juntarse”

Redacción
POLÍTICA 09/04/2024

El dirigente justicialista y diputado provincial (MC), Manuel Santiago Godoy, compartió por Aries sus sensaciones del encuentro de dirigentes de la política salteña a dos años de la muerte del dirigente del Partido de la Victoria, José Vilariño, de marcada identificación con el kirchnerismo.

Lo más visto
12528-esta-vez-157-familias-de-la-asociacion-de-mujeres-por-trabajo-y-vivienda-digna-de-metan-se-convirtieron-en-propietarias-de-su-primera-vivienda

Construirán una plaza en el barrio 157 viviendas

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Entre la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna y la Municipalidad de San José de Metán se firmo un convenio de colaboración para la construcción de una plaza en esa barriada.

multimedia.normal.b9065ce8038fb5f0.SU1HXzIwMjQwNDE0XzIxMzgyMl9ub3JtYWwuanBn

Metán: Imputaron a una madre por el abandono de su hijo

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.