D´Auria se muestra cercano al Frente de Todos con el "Oso" Leavy y Gustavo Solís

A pocos días del cierre de listas, el legislador viajó a Buenos Aires con el intendente de Rosario de la Frontera y el senador nacional Sergio Leavy. Hoy mantuvieron una reunión con el secretario de Minería de la Nación.

POLÍTICA 06/05/2021 Redacción
dauria
D´Auria junto al Secretario de Minería de la Nación

El senador metanense Daniel D´Auria, se muestra cercano al Frente de Todos a pocos días de cerrarse las listas  para las elecciones legislativas de la provincia.

Durante esta mañana mantuvo junto al senador nacional Sergio Leavy y al intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solis, una reunión con el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel.

"Mantuvimos una excelente reunión en la que profundizamos acerca de la necesidad de potenciar al sector minero para generar estructuras de desarrollo productivo de mayor impacto para las economías regionales", dijo Leavy al tiempo que aseguró: "específicamente para Salta le consultamos a Alberto Hensel sobre el proyecto que implementó en su provincia denominado Compre Sanjuanino, ya que nos interesa promover algo similar en Salta.
El Compre Sanjuanino les dio desarrollo a las pymes locales y logró que los productores locales le brinden servicios a las empresas que se establecieron en su provincia. A nivel local, nos gustaría implementar el Compre Salteño para todo el sector Minería, servicio de gamela, de transporte, de recursos humanos y la industria con todos sus derivados".

Leavy agregó: "esto se debería de realizar por una ley provincial como la que se efectuó en San Juan en donde se establecen, entre otros puntos, que sean preferidas las ofertas de los Proveedores Locales, incluidos en régimen, que superen los precios de los demás competidores no locales en los porcentajes establecidos por una propuesta legislativa".

 El senador nacional oriundo de nuestra ciudad, expresó: "charlamos con el Secretario de Minería sobre la posibilidad de potenciar proyectos productivos de diferentes municipios enfocados en los recursos humanos locales especializados en minería y en la prestación de servicios como los ladrilleros, máquinas y equipos para hacer bloque, realización de tallado y preparación de piedras preciosas, por detallar algunos".

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
multimedia.normal.b14bbc85fa37544c.aG9tZW5hamUgYSB2aWxhcmnDsW9fbm9ybWFsLndlYnA=

Urtubey, Marocco, Leavy y Godoy: “Había ganas de juntarse”

Redacción
POLÍTICA 09/04/2024

El dirigente justicialista y diputado provincial (MC), Manuel Santiago Godoy, compartió por Aries sus sensaciones del encuentro de dirigentes de la política salteña a dos años de la muerte del dirigente del Partido de la Victoria, José Vilariño, de marcada identificación con el kirchnerismo.

Lo más visto
da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.

439613798_744490387869988_7766283219055759774_n

Cientos de fieles honraron a San Expedito

Redacción
METAN 22/04/2024

La procesión y misa central se realizó en el paraje Yatasto donde se concentraron los vecinos de la zona para venerar al santo patrono del lugar. En el lugar se habilitaron algunas mejoras en los espacios recreativos.