Trabajo integral para reforzar la seguridad en el paso internacional de Salvador Mazza

Funcionarios de seguridad de Provincia y de Nación, acompañados por autoridades municipales, fuerzas federales y de la Policía de Salta realizaron una supervisión conjunta de terreno en la frontera seca con Bolivia. También recorrieron las obras que se realizan en los edificios de los organismos nacionales que operan en el puente internacional.

PROVINCIA 14/05/2021 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
76105-trabajo-integral-para-reforzar-la-seguridad-en-el-paso-internacional-de-salvador-mazza
Trabajo integral para reforzar la seguridad en el paso internacional de Salvador Mazza

El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, junto al subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales y los intendentes Mario Mimessi de Tartagal y Rubén Méndez, de Salvador Mazza realizó un trabajo conjunto de supervisión de seguridad en la frontera con Yacuiba, Bolivia.

Los funcionarios recorrieron la zona de frontera seca junto a las autoridades de los organismos nacionales que operan en el paso internacional de Salvador Mazza, Gendarmería Nacional y Policía de Salta. También profundizaron sobre la proyección de la instalación de un sistema de monitoreo inteligente de frontera que estaría  enlazado al Sistema de Emergencias 911 de Salta, con base en Tartagal.

Evaluaron los puntos específicos donde debe fortalecerse el control preventivo, la mayor presencia operativa y el patrullaje virtual teniendo en cuenta los sectores donde se registran pasos ilegales utilizados para el contrabando y narcotráfico entre otros delitos.

Por otra parte, la comitiva recorrió las instalaciones de las obras de remodelación que realiza Nación en las oficinas de los organismos nacionales que operan en el paso internacional, a fin de eficientizar y modernizar los puestos de control en el lugar.

En este marco evaluaron el trabajo interjurisdiccional y de interfuerzas que se realiza en Salvador Mazza, optimizando los recursos de seguridad a fin de continuar fortaleciendo las acciones logísticas en la prevención y lucha integral contra el contrabando, el narcotráfico y la actividad ilegal fronteriza en general.

Al respecto el Ministro de Seguridad de Salta indicó que la actividad multisectorial se realizó en el marco del convenio de cooperación entre Nación y Provincia para solidificar el trabajo interfuerza e interjurisdiccional que fortalezca el servicio de seguridad en todo el territorio nacional, lo que permite a Salta avanzar en proyectos que beneficiarán especialmente a las localidades fronterizas.

Por su parte Luis Morales, manifestó que "es política nacional abordar y desarrollar estrategias específicas para las necesidades de cada lugar, fomentando y profundizando el trabajo conjunto con los tres niveles de Gobierno nacional, provincial y municipal".

Participaron de las actividades el director nacional de Cooperación Internacional, Nicolás Abraham y el director Nacional de Control de Frontera, Alejandro Benedetti; el director general de Seguridad de la Policía de Salta, Marcelo Armella; el director de la Unidad Regional 4, Miguel Castillo y autoridades de Gendarmería Nacional. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
Lo más visto
da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.

439613798_744490387869988_7766283219055759774_n

Cientos de fieles honraron a San Expedito

Redacción
METAN 22/04/2024

La procesión y misa central se realizó en el paraje Yatasto donde se concentraron los vecinos de la zona para venerar al santo patrono del lugar. En el lugar se habilitaron algunas mejoras en los espacios recreativos.