Son tres las cepas de COVID 19 que circulan en la provincia

En una conferencia de prensa realizada desde el ministerio de Salud, detallaron que se trata de las variantes de Manaos, Río de Janeiro y la del Reino Unido.

14/05/2021 Redacción
1621010381021
Conferencia de prensa del Gobierno

La directora general de la Coordinación Epidemiológica de la Provincia, Analía Acevedo y el jefe de programa Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos; informaron acerca de la situación actual de la COVID-19 en Salta. 

Entre los datos brindados en el inicio de la conferencia, confirmaron que se detectaron casos COVID-19 con las variantes de Manaos, Río de Janeiro y del Reino Unido.

En lo que respecta a la cepa de Río de Janeiro, se detectó en un caso de Chicoana de una persona de 40, con ataxia de friederich, que falleció posteriormente por causas no relacionadas por coronavirus a finales de abril. 

La cepa del Reino Unido se dio en Rosario de Lerma, en un trabajador de maestranza de 38 años, que tiene todo un grupo familiar relacionado con la actividad de taxistas y todos ellos se enfermaron.

Las dos cepas ya mencionadas están relacionadas con personas que no tienen antecedentes de viaje, por lo que sugiere la circulación de las variantes de Río de Janeiro y del Reino Unido en la provincia.

Finalmente, la cepa de Manaos fue detectada en un caso importado de Salta Capital. Es de una persona que estuvo trabajando en el chaco paraguayo y que ingresa a la Argentina a fines de marzo. Tras el seguimiento que se realizó, se determinó que este contagiado tenía que aterrizar en Ezeiza, pero el vuelo terminó en Aeroparque, por lo que no se le realizó el control pertinente. De igual manera, el individuo contaba con el PCR negativo, pero al llegar a la provincia comienza con síntomas y es internado en un sanatorio privado, que alertó de la situación y se pudo controlar.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.