Un diario salteño asegura que amenazaron a D´Auria para que renuncie a su candidatura

El diario Página 12 publicó una nota donde sostiene que funcionarios provinciales visitaron personalmente al actual senador y que por otro lado lo habrían amenazado con "armarle causas" si no se bajaba de la candidatura.

POLÍTICA 18/05/2021 Redacción
dauria
Senador Daniel D´Auria

El diario Página 12 aseguró en una publicación que el actual senador Daniel D´Auria, fue "amenazado" por funcionarios del gobierno de Gustavo Saenz para que se baje de la candidatura.

El medio de comunicación sostuvo: "A lo ocurrido en San Martín con la emigración de Gladys Paredes, se sumó otra polémica, porque el actual senador Héctor D'Auría, quien ocupaba una banca oficialista y decían que tenía muy buena relación con el gobernador, se sumó a las filas del Frente de Todos y será candidato a convencional.

Sin embargo, desde el espacio que lidera Sergio Leavy denunciaron que hasta última hora le llegaron llamadas y hasta visitas personales de altos funcionarios provinciales para que desista de su decisión, y hasta llegaron a decir que “lo amenazaron con armarle causas”.

Uno de los que lo denunció públicamente fue el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solis, quien utilizó su cuenta de Twitter para denunciar hostigamiento y “aprietes” a dirigentes. El candidato a diputado por ese departamento será Rodrigo García.

solis queja

El que enfrentará a D'Auría por Gana Salta será justamente quien llegó de la mano del FdT pero que rápidamente se pasó a las filas del mandatario provincial, el intendente José María Issa. Mientras que por esa coalición oficialista, el candidato a diputado será Gustavo Dantur".

El medio de prensa también hizo referencia a otros candidatos: "La histórica referente del Pro en Metán Gladys Moisés era ficha puesta para ocupar el primer lugar a la diputación por su departamento dentro de la alianza JxC. En tanto, Esteban Guerineau irá para convencional constituyente en el marco de la reforma de la Constitución provincial.

Salta para Todos lleva a César Aranda como candidato a ocupar una banca en la Cámara Baja pero no presenta candidato a constituyente. En cambio, el Partido Obrero y el Movimiento al Socialismo tendrán a Silvia Colque y Dora Luna como candidatas a diputada y convencional, respectivamente. Y el FIT llevará a Asunción Villegas y a Daniel Melián. Este último también es candidato a diputado en segundo lugar.

En Metán la UCR también presentó lista propia, con Raúl Moya para diputado y Rodrigo Brizuela Fillafañe para ocupar un lugar entre los convencionales".

Fuente Página 12

Te puede interesar
multimedia.normal.b14bbc85fa37544c.aG9tZW5hamUgYSB2aWxhcmnDsW9fbm9ybWFsLndlYnA=

Urtubey, Marocco, Leavy y Godoy: “Había ganas de juntarse”

Redacción
POLÍTICA 09/04/2024

El dirigente justicialista y diputado provincial (MC), Manuel Santiago Godoy, compartió por Aries sus sensaciones del encuentro de dirigentes de la política salteña a dos años de la muerte del dirigente del Partido de la Victoria, José Vilariño, de marcada identificación con el kirchnerismo.

Lo más visto
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.