Sáenz: “En Salta es política de Estado trabajar en la igualdad de géneros”

El Gobernador y la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad firmaron un acuerdo para fortalecer políticas públicas contra violencias y desigualdades. El mandatario dijo que ya hay 38 municipios con áreas de mujeres, género y diversidad y se envió a la Legislatura un proyecto de ley para la creación de nuevos juzgados interdisciplinarios.

PROVINCIA 18/05/2021 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
76172-saenz-en-salta-es-politica-de-estado-trabajar-en-la-igualdad-de-generos
El gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez firmaron un acuerdo para impl

El gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez firmaron un acuerdo para implementar el Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género (SICVG). Se trata de una herramienta que sistematiza la información sobre casos, consultas y/o denuncias por violencia de género de todo el país para mejorar la respuesta del Estado.

“Desde el inicio de nuestra gestión entendimos que en Salta es política de Estado trabajar en la igualdad de géneros”, indicó el Gobernador.

En este sentido especificó que ya hay en 38 municipios de la provincia, áreas de mujeres, género y diversidad. “Nuestro objetivo es llegar a los 60”, añadió al considerar que las estadísticas “no son números sino mujeres que sufren algún tipo de violencia”.

Consideró que la igualdad de género “no se pregona, sino que se practica con hechos” y por ello envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley para crear fueros especializados en materia de violencia familiar y de género. “Estos juzgados serán interdisciplinarios para abarcar todos los aspectos asociados con la problemática con un criterio rápido y ejecutivo”, dijo Sáenz.

Hoy la presencia de las áreas municipales es clave, son grandes avances, y todos los municipios tiene que estar orgullosos de la tarea que emprenden y saber que estamos para trabajar juntos y erradicar este flagelo que nos afecta como sociedad. Hoy de 60 municipios hay efectivamente 38 áreas de género.

Por su parte la ministra Elizabeth Gómez Alcorta destacó el trabajo mancomunado entre Provincia y Nación para fortalecer las políticas de género.

"El convenio que firmamos con el gobernador forma parte del Acuerdo Federal que el 8 de marzo el Presidente de la Nación firmó con todos los gobernadores y gobernadoras de la Argentina. Esto demuestra que seguimos avanzando en cumplir con los compromisos que hemos asumido para estar más cerca y acompañando a todas las mujeres de nuestro país y, en particular en este caso, a las de Salta", señaló la Ministra. 

Subrayó la importancia de una Argentina unida contra la violencia de géneros, un acuerdo  al que suscribieron las jurisdicciones el pasado 8 de marzo y por el que el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad recorre el país para reunirse con diversos referentes y actores para fortalecer herramientas institucionales y de gestión en la materia.

Por el acuerdo, se establece una cooperación técnica en materia de Gestión de la Información, intercambiando información estadística y/o registros, sobre género, igualdad y diversidad, y en particular en relación a los casos, consultas, denuncias y otros datos vinculados a las violencias por motivos de género. Esto es en el marco del Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género. El objetivo es  sistematizar la información y constituir una herramienta de consulta y seguimiento que permita el diseño de políticas públicas, generando un padrón integrado de consultas y casos identificados.

Asistieron a la firma el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada; la subsecretaria de Programa Especiales contra la Violencia de por Razones de Género, Carolina Varsky; la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza; la secretaria de Derechos Humanos de Salta Mariana Reyes, entre otros.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
25709-plantean-eliminar-un-doble-cobro-en-boletas-de-edesa

Cada vez peor: proponen a comerciantes pagar la luz en cuotas que podrían llegar a tener interés

Redacción
PROVINCIA 22/03/2024

En un convenio firmado entre el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la empresa Edesa y la Cámara de Comercio e Industria de Salta, los comerciantes podrán elegir planes de tres cuotas sin interés o en seis cuotas con un agregado. Insisten con presentar un amparo. Pagando en cuotas, el mes que viene tendrán que pagar de nuevo una boleta elevada, más la cuota del mes anterior.

Lo más visto
3a1be55f-73eb-4f1b-84b1-b788bfc25c9b

Metán: La Brigada de Investigaciones detuvo a personas implicadas en dos robos

Juan Cruz Gorosito
13/04/2024

Los detenidos estaban acusados de sustraer un animal porcino desde una finca de Metán Viejo. Además, poseían elementos denunciados como sustraídos desde un puesto de venta esta madrugada. Los jóvenes de 22 y 29 años junto a los artículos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.