El Gobierno provincial y la UNSa avanzan en una agenda de trabajo conjunta

El Vicegobernador afirmó que "junto al gobernador Gustavo Sáenz estamos convencidos de que solo el desarrollo educativo, cultural y científico nos permitirá avanzar hacia el desarrollo social y económico de la región".

PROVINCIA 18/05/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
76156-marocco-se-reunio-con-autoridades-de-la-unsa-para-avanzar-en-una-agenda-de-trabajo-en-conjunto
El Vicegobernador junto a autoridades de la UNSa.

El vicegobernador Antonio Marocco se reunió con las autoridades de la Universidad Nacional de Salta para avanzar en una agenda de trabajo en conjunto. Manifestó que “el trabajo en conjunto con la UNSa es central para el desarrollo de la región”. 

Marocco fue recibido en la alta casa de estudios por la vicerrectora Graciela Morales y el gabinete del rectorado. El rector de la institución, Víctor Claros, se encuentra de licencia por problemas de salud.

En la reunión, las autoridades universitarias plantearon al vicegobernador los proyectos para este año y destacaron la necesidad de trabajar junto al gobierno provincial en la consecución de algunos objetivos, como la apertura de una nueva sede en Cafayate. Además, plantearon dos solicitudes puntuales: por un lado, evaluar la posibilidad de avanzar con una campaña de vacunación entre los trabajadores y docentes que prestan servicios de manera presencial; por otra parte, gestionar ante el Gobierno Nacional los recursos financieros y edilicios que la universidad necesita para garantizar su funcionamiento y crecimiento.

“El trabajo en conjunto con la UNSa es central para el desarrollo de la región” expresó el vicegobernador en el encuentro. En ese sentido, manifestó que el Gobierno considera clave el aporte de las universidades porque “son el motor de la movilidad social ascendente”.

Marocco hizo hincapié en la decisión del gobernador Sáenz de terminar la pavimentación de la Ruta Nacional 51 para posibilitar la salida de Salta al Océano Pacífico a través de Chile, propiciando el desarrollo del Corredor Bioceánico Norte y la integración productiva y comercial de la provincia con la Región y el mundo. “Queremos cambiar la matriz productiva de Salta y para ello es fundamental la educación” concluyó.

Participaron del encuentro el Secretario General de la UNSa, Darío Barrios; la presidenta del Consejo de Investigación de la UNSa, Liz Nallim; la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Nilda Sarmiento; el secretario Académico de la UNSa, Néstor Hugo Romero; el secretario de Extensión, David Laxi, la secretaria de Bienestar Universitario, Roxana Oieni; la coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Soledad Farfán; el Director de Obras y Servicios, Jorge Berkham; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Fernando Echazú y Raquel de la Cuesta, directora de Sumarios de la Asesoría Jurídica.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
25709-plantean-eliminar-un-doble-cobro-en-boletas-de-edesa

Cada vez peor: proponen a comerciantes pagar la luz en cuotas que podrían llegar a tener interés

Redacción
PROVINCIA 22/03/2024

En un convenio firmado entre el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la empresa Edesa y la Cámara de Comercio e Industria de Salta, los comerciantes podrán elegir planes de tres cuotas sin interés o en seis cuotas con un agregado. Insisten con presentar un amparo. Pagando en cuotas, el mes que viene tendrán que pagar de nuevo una boleta elevada, más la cuota del mes anterior.

Lo más visto
ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.

tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.