La Intergremial Docente decidió suspender las clases presenciales por quince días

La medida comprende a diez departamentos que se encuentran en en "zona roja" de acuerdo al último mapa epidemiológico. De esta manera están incluidos los docentes de Metán y Rosario de la Frontera.

PROVINCIA 19/05/2021 Redacción
alcala
Eloy Alcalá confirmó hace instantes la decisión

La Intergremial Docente mantuvo una reunión que terminó hace algunos minutos y acordaron la suspensión de las clases presenciales por quince días. Si bien esta situación la decidieron los gremios docentes, notificarán al ministerio de Educación. "Esto es respondiendo a una preocupación de docentes de toda la provincia, porque es un pedido muy importante", dijo Eloy Alcalá, secretario general de AMET, al fundamentar que buscan reducir la cantidad de personas en la calle con la suspensión de clases.

"La decisión es suspender las clases por quince días desde el día jueves inclusive. Mañana se hace la notificación al ministerio de Educación de la Provincia", dijo al tiempo que pidió que el COE debe acompañar con nuevas decisiones y medidas para los próximos días.

La medida adoptada por los gremios comprende a los departamentos: Cerrillos, Chicoana, Güemes, La Caldera, La Viña, Orán, Metán, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma y Capital. Alcaraz aclaró que la demora del gobierno en tomar decisiones es porque afecta su imagen. Esto es en relación a la desmentida desde el Gobierno de la Provincia de que se suspendan las clases presenciales. "Cuando presentemos la nota y sea oficial, recién van a tener que reconocer y los docentes podrán tener la opción de no asistir a clases", agregó al tiempo que aclaró: " esta decisión no es solo por las clases sino por el sistema sanitario".

El gremialista señaló que "a fines de diciembre se firmó un acuerdo con la provincia donde aquellas localidades que entren en zona roja por la pandemia, los docentes no deberán asistir hasta que se solucione el problema, creemos que es el momento, que no se puede seguir esperando".

Alcalá explicó que se recibió una gran cantidad de pedidos y de la reunión participaron UPCN SADOP ADP ATE entre otros gremios.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
94460-se-puso-en-marcha-el-operativo-provincial-corredores-escolares-seguros

Se puso en marcha el operativo provincial “Corredores Escolares Seguros”

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA 04/03/2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

25709-plantean-eliminar-un-doble-cobro-en-boletas-de-edesa

Cada vez peor: proponen a comerciantes pagar la luz en cuotas que podrían llegar a tener interés

Redacción
PROVINCIA 22/03/2024

En un convenio firmado entre el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la empresa Edesa y la Cámara de Comercio e Industria de Salta, los comerciantes podrán elegir planes de tres cuotas sin interés o en seis cuotas con un agregado. Insisten con presentar un amparo. Pagando en cuotas, el mes que viene tendrán que pagar de nuevo una boleta elevada, más la cuota del mes anterior.

Lo más visto
multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 6.34.29 PM

Un automóvil se incendió sobre la ruta 9/34

Redacción
METAN 28/03/2024

Bomberos de la Policía sofocaron las llamas de un automóvil que fue consumido por el fuego esta tarde sobre la ruta nacional 9/34 a la altura de Schneidewin. Los dos ocupantes resultaron ilesos.