
Una mujer oriunda de Rosario de la Frontera, fue aprehendida en Barrio Los Laureles tras un patrullaje preventivo en una zona catalogada como de alto índice de contravenciones. La sustancia fue detectada durante un cacheo superficial.
Con la activa participación de los Operadores Comunitarios y referentes de los barrios remarcaron la tarea de proximidad con el vecino y con las distintas organizaciones civiles , que permiten fortalecer el trabajo de prevención y erradicación del delito.
POLICIALES29/11/2025
Juan Cruz Gorosito
La Dirección de Relaciones con la Comunidad, dependiente de la Secretaría de Seguridad, participó del II Encuentro Anual de Trabajo en Red 2025 organizado por la Dirección de la Policía Comunitaria realizado en la explanada del Cabildo Histórico y en la Plaza 9 de Julio.
En la jornada, destacaron, a modo de balance, la importante labor desarrollada por las distintas redes que permitieron generar acciones preventivas del delito en cada comunidad, la tarea de proximidad de los Operadores Comunitarios junto a los vecinos en los barrios para abordar problemáticas locales, como mayor patrullaje o asistencia social, y las estrategias que se elaboran con los distintos actores sociales.
La directora de Relaciones con la Comunidad, Susana Miño, remarcó el importante compromiso asumido por diferentes organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y redes vecinales para desarrollar tareas preventivas y de asistencia poniendo especial énfasis en el abordaje constante a lo que son las inquietudes y problemáticas vecinales.
Claudia Aguirre, directora de la Policía Comunitaria, hizo un balance satisfactorio del trabajo anual realizado a lo largo del año 2025 en las distintas jurisdicciones por el trabajo articulado entre diversas instituciones, que permitieron el intercambio de información y de experiencias , generando una oportunidad para reflexionar, renovar compromisos con las problemáticas, compartir estrategias y herramientas para llevar a cabo el trabajo en los territorios.
Durante el encuentro se instalaron stands preventivos, se abrieron espacios de diálogos, muestras culturales, obras de teatro para niños con títeres y actividades recreativas entre otras actividades.
Participaron de la jornada los Operadores Comunitarios de los Distritos de Prevención 1, 7,10 y 11, a quienes se sumaron representantes de las áreas de docencia de Unidades Especiales de la Policía, organizaciones sociales de distintos barrios de la capital y del interior, Centros de Jubilados, Organizaciones comunitarias barriales ,grupos de danza de la Embajada Cultural, autoridades policiales y público en general.



Una mujer oriunda de Rosario de la Frontera, fue aprehendida en Barrio Los Laureles tras un patrullaje preventivo en una zona catalogada como de alto índice de contravenciones. La sustancia fue detectada durante un cacheo superficial.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

Fue durante el fin de semana en el marco de los controles vehiculares en la provincia. La Policía Vial controló más de 8600 vehículos en las distintas jurisdicciones y detectó más de 1200 infractores a las normativas viales.

En su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito. Fue durante el fin de semana largo en controles vehiculares realizados por la Policía Vial en las distintas jurisdicciones de la provincia. Detectó además más de 100 conductores circulando con graduación alcohólica.

Cuatro personas fueron detenidas. Hubo allanamientos en barrios de zona sudeste y secuestro de elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Penal 5.

Fue este fin de semana en el marco del trabajo preventivo de la Policía Vial en la provincia. La mayoría de los incumplimientos fueron a la Ley Nacional de Tránsito. Se fiscalizaron más de 7700 vehículos y se sancionaron a 193 conductores alcoholizados.


El siniestro ocurrió esta mañana, poco después de las 9, cuando una camioneta con dos ocupantes volcó en la ruta 9/34. Una mujer fue trasladada al hospital con politraumatismos. Trabajan en el lugar efectivos de Río Piedras, Policía Vial y Criminalística.






El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por posibles tormentas para hoy por la noche y durante la madrugada.

El 8 de diciembre es una fecha de profundo significado para el mundo católico, conmemorando el Día de la Inmaculada Concepción de María, un feriado nacional inamovible en Argentina que marca, además, el inicio oficial de la temporada navideña.