El Gobierno autorizó a una nueva empresa en la administración de Agua Palau

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, encabezó el acto de reapertura de la planta rosarina.

ROSARIO DE LA FRONTERA 22/05/2021 Ayelén Díaz Ayelén Díaz
palau
Vuelve a funcionar la planta de Palau

En el marco del proceso de normalización de la empresa Agua Palau, que lleva adelante el Gobierno Provincial, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, junto al Secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, recorrieron las instalaciones de la planta ubicada en Rosario de la Frontera.

La visita se concretó luego de la autorización de la Provincia para  rúbrica de un acuerdo de cesión entre privados, del contrato de concesión de la explotación, fraccionamiento y comercialización de las fuentes de Agua Mineral Palau.

La intervención del Gobierno se llevó a cabo a raíz de la situación de crisis por la cual atravesaba la empresa concesionada, con el principal objetivo de asegurar todos los puestos laborales, la estabilidad de los trabajadores, salarios adeudados y garantizar el buen funcionamiento de la planta.

Se analizaron las distintas ofertas en cuanto al desarrollo de obras e inversiones para la mejora de infraestructura y producción, priorizando aquellas propuestas de personas conocedoras del sistema de logística, comercialización y del rubro de producción de agua mineral.

La empresa Agrofruits SRL, de capitales tucumanos, se encuadraba en el perfil requerido por las autoridades, por lo cual tomó la administración de la marca, luego de la presentación de un ambicioso plan de inversiones sustentable en el tiempo y el compromiso del cumplimiento de todos los puntos del proceso licitatorio. Asimismo, se hará cargo de la situación laboral de los empleados, con la base de los acuerdos salariales vigentes.

La nueva concesionaria ingresó con la proyección de ampliar la planta y revalorizar el prestigio de la marca Palau, reconocida internacionalmente. También, fortalecer el área de Responsabilidad Social Empresaria, para lo cual la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, articuló una primera entrega de productos al hospital local, Melchora Figueroa de Cornejo.

El ministro de los Ríos dialogó con los empleados de la embotelladora. Cabe destacar que el funcionario mantuvo reuniones permanentes con ellos durante todo el 2020, informando cada gestión realizada hasta elegir a la adjudicataria.

Además, destacó que el Gobierno de la Provincia mantendrá un monitoreo permanente del cumplimiento de los proyectos de inversión propuestos, para que Palau recupere su prestigio y presencia masiva en el mercado nacional e internacional.

 
El funcionario hizo llegar a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Sáenz, destacando la vocación del Gobierno por facilitar, acompañar y solucionar desde el consenso y el diálogo, las situaciones que se presenten, para que cada salteño pueda realizarse en su lugar.

Resaltó además, “ha sido un camino difícil en el contexto actual rescatar a esta empresa con identidad salteña, solucionar los inconvenientes que presentaba pero logramos con el trabajo de todos, concretar esta reapertura”.

Javier Mónico, senador del departamento, en representación del ejecutivo municipal, remarcó el beneplácito de los rosarinos por este nuevo comienzo, en una empresa que sienten como propia, para lo cual los trabajadores pondrán su empeño y aportarán al crecimiento de la firma.

De igual manera, Diego de la Vega, uno de los socios de la nueva concesionaria expresó que “nos sentimos orgullosos de emprender este nuevo desafío.  Somos una empresa formada por personas jóvenes pero con mucha experiencia y pujanza y queremos devolverle a Agua Palau, el lugar que se merece”.

También, uno de los empleados de la planta rosarina, Fabián Vega, hizo alusión al trabajo conjunto que se concretó no sólo para defender sus puestos laborales, sino “para defender parte de la historia de Salta y una empresa centenaria”. “Tenemos la fuerza suficiente para acompañar a los nuevo dueños y les deseamos éxitos”, concluyó.

Estuvieron presentes en el acto de reapertura de la empresa, el senador de Rosario de la Frontera, Javier Mónico; las concejales Valeria Orozco y Carolina Singh; Diego Pérez, secretario de Justicia; Pablo Marcial, director de la Agencia de la Juventud; Diego de la Vega, Diego Anchorena y Gonzalo Rodríguez Robledo, socios gerentes de la empresa Agrofruits SRL, entre otros. 

Te puede interesar
Lo más visto
4f9028c7-c9be-44a6-bc04-e01080f570e9

El canasto de la discordia sobre calle Islas Malvinas

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Vecinos de calle Islas Malvinas expresaron su malestar debido a los olores nauseabundos que genera la basura depositada en un cesto a pocos metros del monumento en honor a los Veteranos y los Caídos en la guerra de Malvinas. La problemática se origina por la basura suelta en el interior del cesto y no es recogida por los recolectores.

bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.