Metán despide a una de las vecinas más querida: Ricarda Soria

METAN07/12/2025RedacciónRedacción
IMG_20251207_102438

El fallecimiento de Ricarda Dionisia Ortiz conmocionó a los vecinos, no solo del barrio San Cayetano, sino de todo Metán. Es que doña Ricarda Soria deja una huella imborrable en muchas personas por su amabilidad, empatía pero sobre todo por la mejor tarea que hacía todos los dias: ser la mejor vecina.

Doña Ricarda fue protagonista de la historia metanense por los clásicos de las grandes noches de carnaval con el sonar de tambores y la murga que reunía a cientos de vecinos del San Cayetano inmortalizando bailes, sonidos y vestuarios. Las calles del barrio se vestían de fiesta en aquellos años como lo hacíam cada día del niños o las ocasiones especiales que no dejaba pasar. 

No es menor recordar que Ricarda se desvivía por la sonrisa de cualquier niño del barrio. Su kiosco en la escuela Juan Vucetich, le permitió tenerlos cerca cada día del año y más de uno recuerda que se llevó su caramelo de regalo. "Nos unimos en el dolor que embarga a amigos y familiares en esta pérdida irreparable", señaló un comunicado de la escuela donde llegaba todos los días. 

La Municipalidad de Metán también expresó su pesar por el fallecimiento de doña Ricarda: "una mujer solidaria y de corazón incansable. Gracias por tanto; tu Sab Cayetano querido y la comunidad de San José de Metán te recordarán por siempre".

Hoy desde El Vocero despedimos a esta fiel lectora que desde hace años nos abrió las puertas de su casa para recibirnos y llenarnos de anécdotas, buena energía y ejemplos de mujer trabajadora y comprometida con sus vecinos. ¡Hasta siempre Ricarda! Su recuerdo será imborrable. 

Te puede interesar
Lo más visto