Acorralado Saenz, tuvo que suspender las elecciones

Después de la presión que tuvo el gobernador por redes sociales y pedidos formales, los comicios previstos para elegir senadores y diputados, concejales, el intendente del municipio de Aguaray y convencionales constituyentes para la reforma de la Constitución de Salta quedaron suspendidos y el COE determinará sobre la nueva fecha para que los salteños vayan a las urnas.

POLÍTICA 25/05/2021 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
saenz suspende
Por twitter anunció el gobernador la suspensión de las elecciones

El gobernador  Gustavo Sáenz ordenó posponer en la provincia las elecciones generales del 4 de julio, oportunidad en la que también se elegirían los 60 convencionales constituyentes (y suplentes) para la reforma parcial de la Constitución provincial.

“Ante el actual contexto sanitario, es necesario que el Gobierno dé las certezas necesarias a la ciudadanía sobre este tema”, indicó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada, quien explicó que la decisión del Gobierno se enmarca en el “delicado contexto sanitario provincial con el aumento sostenido de casos y ocupación de camas que derivó en restricciones en la circulación”.

El ministro de Gobierno señaló que será el Comité Operativo de Emergencia (COE) el que determine el establecimiento de una posible nueva fecha de las elecciones.


“En el COE están representados todos los sectores: el Gobierno de Salta, los poderes Legislativo y Judicial, Ministerio Público y representantes de la comunidad como los nucleados en el Consejo Económico Social que reúne tanto cámaras empresariales como gremios”, aclaró Villada.

En Salta, ya se habían suspendido las PASO a fines del año pasado, convirtiéndose así en la primera provincia en tomar esta decisión.

En tanto, para el próximo domingo 4 de julio estaba previsto que los salteños concurran a las urnas para elegir senadores y diputados provinciales, concejales, intendente de Aguaray (municipio hoy intervenido) y convencionales constituyentes con sus respectivos suplentes para la reforma parcial de la Constitución provincial aprobada por la Legislatura.

Te puede interesar
multimedia.normal.b14bbc85fa37544c.aG9tZW5hamUgYSB2aWxhcmnDsW9fbm9ybWFsLndlYnA=

Urtubey, Marocco, Leavy y Godoy: “Había ganas de juntarse”

Redacción
POLÍTICA 09/04/2024

El dirigente justicialista y diputado provincial (MC), Manuel Santiago Godoy, compartió por Aries sus sensaciones del encuentro de dirigentes de la política salteña a dos años de la muerte del dirigente del Partido de la Victoria, José Vilariño, de marcada identificación con el kirchnerismo.

javier-milei-preocupado-1728811

Milei fue denunciado por llamar a los empresarios a fugar dinero

Redacción
POLÍTICA 24/04/2024

Los ilícitos que se le imputan al mandatario son los de apología e instigación a cometer los delitos de lavado de dinero, evasión impositiva y violación al régimen penal cambiario. En su discurso en el Foro de Llao Llao, Milei había dicho que "el que fuga es un héroe".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.

WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.