Clausuras e infracciones en los controles de seguridad sanitaria

La Policía de Salta prosigue con el servicio de seguridad en el marco del operativo COVID-19 en la provincia. Anoche clausuraron 24 fiestas clandestinas y detectaron más de 2.200 incumplimientos a las medidas sanitarias.

PROVINCIA 30/05/2021 Redacción
retens policiales
La policía realiza intensos controles

Efectivos de las distintas Unidades Regionales continúan con los controles de seguridad sanitaria para dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por el Comité Operativo de Emergencia según la situación epidemiológica de cada municipio o departamento en resguardo de la salud pública.

Hubo patrullajes en barrios, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares, retenes policiales en puntos estratégicos de los 9 departamentos que se encuentran en confinamiento para desalentar la circulación vehicular y peatonal. En ese marco la Policía realizó entre ayer y hoy a las 6 am más de 28.900 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia.

En total labraron 2.207 infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias en resguardo de la salud pública de las cuales 696 fueron por no usar tapabocas.

 En los controles comerciales y gastronómicos se infraccionaron a 122 por incumplimientos a los protocolos exigidos y 5 fueron clausurados de manera preventiva.

Clausuraron anoche 24 fiestas clandestinas en la provincia. La mayoría se registraron en municipios de los departamentos San Martín, Orán y Anta. Se dio intervención a las fiscalías correspondientes. Entre viernes y sábado se clausuraron en total 33 fiestas clandestinas en el territorio provincial.

Continúan los controles y retenes policiales en los departamentos Capital, Metán, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Cachi, Rosario de Lerma, La Candelaria, La Caldera y Chicoana que se encuentran en confinamiento hasta hoy inclusive, y los días 5 y 6 de junio como lo estableció el COE para resguardar la salud pública.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
Lo más visto
images (20)

Acreditan fondos del programa "Comer en familia"

Redacción
23/04/2024

La Secretaría de Desarrollo Social, DD HH, Inclusión y Discapacidad de la Municipalidad de San José de Metán informa que hoy 23 de abril, después del mediodía, los fondos del programa "Comer en Familia" tendrán su acreditación.

violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.