Las elecciones serán el 15 de Agosto

Así lo definió el gobernador Gustavo Sáenz quien a través del decreto Nº 433/21 fijo ese día para que los salteños concurran a las urnas para renovar legisladores provinciales, concejales y en algunos casos intendente.

POLÍTICA 03/06/2021 Redacción
urna con votos

El próximo 15 de agosto se realizarán las elecciones provinciales que se habían postergado debido a la situación epidemiológica por la que atraviesa Salta. 

Así lo definió el gobernador Gustavo Sáenz quien a través del decreto Nº 433/21 fijo ese día para que los salteños concurran a las urnas para renovar legisladores provinciales, concejales, algunos casos intendente y convencionales constituyentes para reformar la Constitución. 

La opinión de los integrantes del COE resultó clave porque las elecciones, que se iban a efectuar el 4 de julio, fueron suspendidas por criterios sanitarios para evitar la propagación de la COVID-19. también dialogó con los integrantes del Tribunal Electoral que preside el titular de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano.

Para participar de los comicios se presentaron 26 partidos políticos y 36 agrupaciones municipales. La gran mayoría de estas fuerzas conformaron siete frentes electorales.

Con la emisión del decreto, que fue publicado esta tarde, quedó formalizado la prórroga y la nueva fecha para realizar las elecciones.

Ante el aumento de casos y la situación epidemiológica que registra la provincia de Salta, el gobernador Sáenz anunció durante el feriado por la fecha patria del 25 de mayo la suspensión de las elecciones.

A través de su cuenta de Twitter señaló: "Desde que asumí mi prioridad fue siempre la salud de los salteños y por ese motivo he decidido posponer las elecciones convocadas para el 4 de julio. El bienestar de la provincia es lo primero en esta complicada situación sanitaria que atravesamos".

Sostuvo que "no hay lugar para la política en estos momentos" y anticipó que decidiría la nueva fecha de las elecciones junto al COE provincial y a las autoridades del Tribunal Electoral.

La postergación fue tomada por el arco opositor como una medida de sentido común ante la preocupante situación sanitaria que se registra por la pandemia de coronavirus.

Fuente El Tribuno

Te puede interesar
multimedia.normal.b14bbc85fa37544c.aG9tZW5hamUgYSB2aWxhcmnDsW9fbm9ybWFsLndlYnA=

Urtubey, Marocco, Leavy y Godoy: “Había ganas de juntarse”

Redacción
POLÍTICA 09/04/2024

El dirigente justicialista y diputado provincial (MC), Manuel Santiago Godoy, compartió por Aries sus sensaciones del encuentro de dirigentes de la política salteña a dos años de la muerte del dirigente del Partido de la Victoria, José Vilariño, de marcada identificación con el kirchnerismo.

Lo más visto
ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.

tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.