Financiamiento para promover la autonomía de mujeres

Organizaciones sociales y grupos de mujeres pueden acceder a financiamiento para el desarrollo de proyectos productivos. Se podrán postular hasta mañana 11 de junio mediante la web www.argentina.gob.ar

PROVINCIA 10/06/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
76513-financiamiento-para-promover-la-autonomia-de-mujeres

La Secretaría de Derechos Humanos recuerda que hasta mañana 11 de junio se pueden presentar proyectos productivos para obtener financiamiento del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación.  

La convocatoria en curso contempla la asistencia financiera para la creación o el fortalecimiento de proyectos desarrollados por organizaciones sociales y comunitarias que favorezcan la autonomía económica de las mujeres y LGBTI+, que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencia de género.

Esta línea de financiamiento incluye asistencia y recursos económicos entre 500 mil pesos y 1,5 millones para su puesta en marcha y pueden participar organizaciones comunitarias con o sin personería jurídica que incluyan en sus proyectos a personas que estén o hayan estado en situación de violencia de género.

La iniciativa, que se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género que busca promover la independencia económica y autonomía para el desarrollo de proyectos de vidas libres de violencias.

Se pueden descargar los formularios y acceder al modelo de proyecto: https://www.argentina.gob.ar/generos/plan_nacional_de_accion_contra_las_violencias_por_motivos_de_genero/programa-producir  

Líneas de financiamiento

Las líneas de acción están orientadas a la creación de nuevas propuestas o bien el fortalecimiento de proyectos ya en marcha. De acuerdo a quienes se postulen hay distintos montos a los que se podría acceder: 

- Si son organizaciones comunitarias con personería jurídica recibirán un subsidio que se entrega por única vez, por un monto que será de entre 1 millón y 1,5 millones de pesos. 

- Por otro lado se trata de grupos conformados de hecho, sin personería jurídica, representadas por una persona física: subsidio que se entrega por única vez, por un monto de 496.800 pesos. 

Para ampliar información sobre esta propuesta se puede enviar un mail a [email protected]

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
cajero banco macro

La Provincia retrasa el pago de sueldos de la administración pública

Redacción
PROVINCIA 29/02/2024

A diferencia de los cuatro años de gestión de Gustavo Saenz, desde el Estado Provincial anunciaron el pago del sueldo a partir del día 5 de Marzo mientras que anteriormente lo hacían sobre finales del mes anterior e inicios del siguiente. En el cronograma no informan sobre pago de incentivo docente.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.