Postergan el desfile por el Bicentenario de Güemes para el 7 de Noviembre

Así lo resolvió el Comité Operativo de Emergencia tras evaluar la situación que atraviesa la provincia en el marco de la pandemia del COVID - 19. El documento propone la realización del desfile para el 7 de noviembre.

PROVINCIA 11/06/2021 Redacción
desfile guemes
El desfile será el 7 de Noviembre

A través de la resolución N° 16/20 que emitió el Comité Operativo de Emergencia se definió la postergación del tradicional desfile cívico militar en Homenaje al Héroe Nacional, General Martín Miguel de Güemes.

El documento propone la realización del desfile para el 7 de noviembre fecha en que se conmemora la Batalla de Suipacha, primer triunfo de las armas de la Patria, ocurrido en 1810 en la que el factor decisivo de la Victoria en esta Batalla fue la participación del entonces Capitán Martín Miguel de Güemes que al mando de caballerías de milicias gauchas de Salta, Jujuy, Tupiza y Tarija deciden la suerte de la batalla. A pesar de esta decisiva participación militar del salteño, no fue reconocido su accionar en el Parte de Batalla redactado por el Jefe del Ejército Auxiliar del Perú.

La resolución señala que “la fecha elegida se constituye, de esta manera, en la mejor forma de reivindicar al Héroe Nacional Gral. Martín Miguel de Güemes y sus milicias gauchas en el Año del Bicentenario de su Paso a la Inmortalidad”.

Cabe destacar que se dictó la resolución, “en el marco de legalidad y en ejercicio de las facultades establecidas por el DNU Nº 287/2021, prorrogado por su similar N° 334/2021 y las Leyes Nº 8.188 y Nº 8.206 prorrogadas por Decreto Nº 190/2021 con la finalidad de contener y mitigar la propagación de la pandemia de COVID-19 y con su aplicación se pretende preservar la Salud Pública, derecho consagrado por el artículo 41 de la Constitución Provincial, siendo éste un bien social, su preservación es un deber de cada persona y su cuidado es competencia del Estado provincial”.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.