El intendente Issa gestionó el desmembramiento de tierras fiscales para familias sin terrenos

El intendente José María Issa participó días atrás en una reunión en Tierra y Hábitat de la Provincia donde identificó una matrícula que pidió que sea desmembrada para las personas que no puedan acceder a un terreno propio.

METAN 16/06/2021 Redacción
tierras
Reunión de Issa con funcionarios provinciales

Durante las últimas semanas, tres grupos de personas se asentaron en diferentes lugares de la ciudad, lo que generó preocupación de las autoridades y la intervención por parte de la Justicia de nuestra ciudad.

 En este sentido, el intendente José María Issa informó que avanzó con gestiones en Salta para poder lograr que se dispongan de tierras fiscales para ingresar dentro del programa “Mi lote” que permitirá acceder a familias que no cuentan con un terreno propio.

 De acuerdo a lo informado desde el área de prensa de la Municipalidad, el mandatario  mantuvo una importante reunión con el secretario de Tierras y Bienes del Estado, Esteban Carral, junto a su equipo técnico y personal de Inmuebles de la provincia con el objetivo de avanzar en la posible solución al problema que se plantea en nuestra ciudad.

 El jefe comunal solicitó el desmembramiento de terrenos fiscales que sean habitables y en los que se pueda avanzar con la instalación de los servicios básicos.

 "Asumí el compromiso de avanzar en ese proceso, buscando soluciones pacíficas. Tenemos que proyectar una ciudad organizada con planeamiento urbano. La crisis desatada por la pandemia agravó la situación de muchas familias de escasos recursos. Soy consciente de las necesidades que existen en mi pueblo, por eso no me voy a detener ni un minuto, voy a seguir trabajando y haciendo gestiones para dar soluciones en la medida de nuestras posibilidades", expresó el intendente tras la reunión.

 Los terrenos a los que hace referencia el intendente, son los ubicados en la zona de la granja de la Unidad Carcelaria, espacio donde se dispuso un lugar para el Metán Rugby Club que también se instaló en esa zona. Si se logra desmembrar esas tierras, se podrá incorporar al programa Mi lote para poder entregar a las familias que se postularon para poder acceder a tierras. También debe determinar la factibilidad de instalar los servicios para los que se instalen ahí.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.