D´Auria pidió suspender tres obras para comprar tierras y urbanizarlas

El legislador pidió que se suspendan las obras de los pórticos en Yatasto, cementerio Virgen del Carmen y en el predio del Metán Rugby Club para destinar esos fondos a la compra de hectáreas que se puedan urbanizar y solucionar en parte la toma de tierras en nuestra ciudad.

METAN 24/06/2021 Redacción
WhatsApp Image 2021-06-24 at 17.52.58
Senador Daniel D´Auria

El senador Daniel D´auria, ingresó una nota en la Municipalidad mediante la que solicita que se suspendan algunas obras municipales para poder adquirir tierras que se puedan urbanizar y generar una alternativa para las personas que están tomando tierras en la ciudad.

 "Esta situación cada vez se torna más angustiante y va a recrudecer, ya que la pandemia afecto la falta de viviendas entre otras problemáticas. De acuerdo a lo anunciado por Ud. en las Obras Públicas se va a realizar una inversión:   

Pórtico de acceso y fachada este en cementerio Nuestra. Sra. del Carmen  de $ 4.098.442,48 Expediente (125-308705/2020) y en él;  predio del  Metan Rugby Club primera etapa, con $4.058.096,18; expediente (366-189800/2020-0) y construcción portal de acceso a la Posta de Yatasto $1.903.356,99,  y dada la emergencia habitacional, solicito que revea estas inversiones con carácter de muy urgente", sostiene el escrito presentado por el legislador. 

Señala además que "de acuerdo a las gestiones que vengo realizando con la propietaria del terreno ubicadas al sur de la ciudad, pasando el río Metán, a continuación de el Vivero Las Glicinas, propiedad de la Sra. Rosa Muñoz, quien está dispuesta a vender un terreno, (Nº de Catastro 339-881) cuya extensión es de 3 hectáreas, con los servicios, de luz, agua -  por el monto de $9.000.000".    

El senador sostiene que "el monto de las inversiones de las obras anunciadas alcanzan para la compra de los terrenos con los que se podría resolver la situación habitacional de los vecinos, posicionado esta problemática como prioritaria. Con esta compra y extensión se resolvería la situación de 200  familias, quienes están dispuestas a adquirir las mismas en carácter de compradores".

D´Auria también aprovechó la ocasión para ofrecer "ayuda financiera al municipio para adquirir los terrenos. "Como segunda opción, Ofrezco la ayuda financiera, para que el Municipio pueda adquirir los terrenos y  para poder realizar la transacción comercial en una operatoria sin intereses para el municipio, en tres pagos con valores", agrega en el escrito.

Al finalizar el escrito, el legislador sostuvo: "con el único propósito de dar una respuesta a las familias carentes de una vivienda digna, me pongo a disposición para encontrar una respuesta a corto, cortísimo plazo, ya que como sabrá no comparto las políticas de expropiación, que terminan siendo largas, angustiante para el propietario ya que no se respetan los valores reales de las tierras y las familias se enfrentan a miles de inconvenientes que no parecen terminan nunca. Por lo que apelo a su criterio de primer mandatario para que revea la situación de las actuales inversiones en materia y obra pública y resolvamos la situación habitacional de nuestros vecinos".

Te puede interesar
mujer en oficina con computadora

Municipalidad ofrece taller gratuito de armado de curriculum vitae en el C.I.C.

Carlos Córdoba
METAN 18/04/2024

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, anunció la realización de un taller gratuito destinado a la elaboración de currículum vitae. Este taller se llevará a cabo en el Centro de Integración Comunitaria (C.I.C), brindando a la comunidad una oportunidad de mejorar sus habilidades en la búsqueda de empleo.

4f9028c7-c9be-44a6-bc04-e01080f570e9

El canasto de la discordia sobre calle Islas Malvinas

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Vecinos de calle Islas Malvinas expresaron su malestar debido a los olores nauseabundos que genera la basura depositada en un cesto a pocos metros del monumento en honor a los Veteranos y los Caídos en la guerra de Malvinas. La problemática se origina por la basura suelta en el interior del cesto y no es recogida por los recolectores.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.