
Decomisan peces capturados ilegalmente en el embalse El Tunal tras un operativo nocturno
Juan Cruz Gorosito

Un procedimiento realizado por efectivos de la División Lacustre y Fluvial El Tunal permitió detectar un caso de pesca ilegal en el sector del puente del embalse Martín Miguel de Güemes, durante la noche del martes.
La intervención se originó a partir de un aviso emitido por personal de la empresa a cargo de la central hidroeléctrica, que alertó sobre la presencia de personas realizando actividad de pesca en un área no habilitada. Ante esta situación, los uniformados se dirigieron al lugar y, al arribar, observaron a tres hombres que, al notar la presencia policial, huyeron del sitio tras saltar el cerco perimetral.
En su fuga, los sospechosos abandonaron entre la vegetación tres bolsas tipo arpillera que contenían un total de 12 piezas ictícolas sin vida: cinco ejemplares de bagre y siete de sábalo, esta última considerada una especie protegida.
Tras el hallazgo, se dio intervención a la Fiscalía Penal de Metán, que dispuso la confección de las actas contravencionales correspondientes y el decomiso de los peces. Asimismo, desde el Juzgado de Garantías se autorizó el secuestro del material incautado.
El hecho fue encuadrado como una infracción al artículo 91 de la Ley Provincial 7135/01, que regula la protección de los recursos naturales. Desde las autoridades remarcaron la importancia de respetar las normativas vigentes para preservar el ecosistema acuático y evitar este tipo de prácticas ilegales.





El Galpón invita a reconstruir su historia colectiva en un conversatorio abierto a la comunidad

El Galpón realizará mañana una nueva campaña de descacharrado para prevenir el dengue

El Galpón celebra su aniversario con una muestra artística y literaria realizada por estudiantes

El Galpón amplía talleres y capacitaciones en parajes rurales para fortalecer el aprendizaje comunitario

Cruce entre legisladores del sur provincial por el estado de la Ruta Provincial 29



Denunció que una empresa funeraria le negó el servicio tras la muerte de su esposa y llevó el caso a Defensa del Consumidor

Con globos blancos, Metán espera la llegada de Mia Valentina en ruta 34 y Tucumán para despedirla

El municipio pidió asueto escolar para el 26 de mayo y esperan la respuesta del Ministerio de Educación

Denuncian que un niño de Metán fue enviado de regreso sin cirugía porque faltaban insumos del IPS

Confirmaron los 150 emprendedores que participarán de Destino Potencia Metán

Fuerte descargo de Erika Lancho tras los allanamientos: “Se llevaron mercadería con factura y apagaron las cámaras”


