Avanza la gestión del Gobierno para la construcción de más de 1.900 viviendas

Las obras serán financiadas por Nación y estarían en condiciones de iniciar antes de fin de año en Apolinario Saravia, Cerrillos, El Carril, El Jardín, Río Piedras, El Galpón, Orán, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Angastaco, General Mosconi, Tartagal y Capital.

PROVINCIA 08/07/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
76989-avanza-la-gestion-del-gobierno-para-la-construccion-de-mas-de-1900-viviendas-20210707221959
Avanza la gestión del Gobierno para la construcción de más de 1.900 viviendas

En el marco del acto de entrega de 90 viviendas en barrio Pereyra Rozas, ubicado al norte de la ciudad de Salta, se anunció el pronto inicio de más de 1.900 viviendas a lo largo y ancho de la provincia con financiamiento nacional y ejecución del Instituto Provincial de Vivienda (IPV). El acto fue encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi.

Teniendo como premisa el derecho de los salteños de acceder a la vivienda propia, es que el Gobierno de Salta gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación nuevas obras pertenecientes al programa “Casa Propia”. Se ubicarán en Apolinario Saravia, Cerrillos, El Carril, El Jardín, Río Piedras, El Galpón, San Ramón de la Nueva Orán, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Angastaco, General Mosconi, Tartagal y Capital.

El presidente del IPV, Gustavo Carrizo, presentó los proyectos de las localidades mencionadas ante la Secretaría de Hábitat de Nación, los cuales se encuentran en trámite para luego proceder a licitar las obras e iniciar los trabajos que serán financiados por el gobierno nacional.   

En cuanto a la tipología de las unidades habitacionales, en las distintas urbanizaciones se construirán viviendas en altura, algunas serán en bloques de entre 6 y 12 departamentos de dos dormitorios con superficies aproximadas de 62 metros cuadrados. Contará con unidades tradicionales y adaptadas para discapacidad motriz. 

Se indicó que este modelo se presentará mayormente en la ciudad de Salta. También, habrá dúplex y casas planta baja de dos dormitorios con superficies de 63 metros cuadrados aproximadamente.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
94460-se-puso-en-marcha-el-operativo-provincial-corredores-escolares-seguros

Se puso en marcha el operativo provincial “Corredores Escolares Seguros”

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA 04/03/2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Lo más visto
ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.