Incidentes en Tucumán mientras se realizaba el acto del 9 de Julio

El choque fue durante una protesta convocada contra la visita de Alberto Fernández, antes de que comenzara en la Casa Histórica la celebración central del Día de la Independencia.

PAIS 09/07/2021 Redacción
incidenes
Los manifestantes golpearon a policías

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía en Tucumán los actos centrales por los 205 años de la Declaración de la Independencia en la Casa Histórica. Pero su llegada estuvo marcada por un clima de tensión y violentos incidentes que se registraron en la previa del arribo del Presidente.

Los choques fueron entre la Policía y manifestantes que protestaban contra la visita de Fernández. Tal como estaba anunciado, referentes de entidades rurales, comerciantes y ciudadanos simpatizantes de Macri, se congregaron a las 10 en la Plaza Urquiza de la capital tucumana e iniciaron una marcha por las calles céntricas con la intención de trasladarse a la plaza Independencia, ubicada a metros de la Casa Histórica, donde tuvo lugar el acto central encabezado por el Presidente.

Con la ayuda de un tractor y algunos vehículos, los manifestantes lograron sortear dos vallados policiales ubicados en la calle 25 de Mayo, pero al llegar a la esquina de esa arteria con San Juan, a tres cuadras de la plaza Independencia, efectivos de Infantería y el Grupo Cero les impidieron el paso y se produjeron incidentes. Hubo intercambios de golpes de puño y patadas, y la policía realizó disparos con balas de goma para tratar de dispersar a los manifestantes, que respondieron arrojando piedras contra los policías.

Fragmentos tomados de diario La Nación

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
multimedia.normal.b55119c13808d024.NjYwMWE3NmNjZDc2M19ub3JtYWwud2VicA==

ATE confirmó un paro nacional y movilización para este viernes

Juan Cruz Gorosito
PAIS 04/04/2024

La decisión fue tomada en la asamblea de ayer a la tarde. La protesta será en reclamo por los despidos de trabajadores estatales. Más temprano, el vocero presidencial Manuel Adorni dijo que el recorte es “para achicar los gastos del Estado”.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.