Otero, junto a Gramaglia y sus candidatos a concejales lanzaron la campaña en el paseo Ferrourbanístico

El diputado presentó la lista de concejales que lo acompañan y volvió a ubicar en la escena política a Roberto Gramaglia que se presenta como convencional constituyente. Durante la presentación, realizaron un homenaje a la dirigente fallecida, Olga Pavón.

POLÍTICA 19/07/2021 Redacción
LANZA OTERO
El lanzamiento fue en el centro de la ciudad

El diputado Sebastián Otero presentó, junto a Roberto Gramaglia, su candidatura a diputado provincial. En este caso, Roberto Gramaglia lo acompaña como candidato a convencional constituyente en el frente Unidos por Salta que reúne varias fuerzas políticas.

"Fué un lanzamiento distinto al que estamos acostumbrados donde siempre había mucha gente, pero tratamos de tener los cuidados por la situación que estamos atravesando. Esto es muy significativo para nosotros porque buscamos proponer una alternativa de proyecto político distinto para un grupo que está conformado por hombres y mujeres de distintos espacios políticos, entendiendo que se pueden generar propuestas distintas  porque vemos un municipio a puertas cerradas y que no tiene un rumbo claro", dijo el legislador al referirse al acto.

La actividad se desarrolló en el paseo Ferrourbanístico donde se dispuso de sillas para algunos invitados y en la oportunidad se realizó un homenaje a la histórica dirigente ya fallecida Olga Pavón.

Otero expresó: "en este proceso de reconstrucción que se viene pos pandemia, necesita de todos los sectores políticos que deben dejar las diferencias de lado para trabajar por un nuevo horizonte". El espacio político al que pertenece Otero, responde al gobernador Gustavo Saenz y tiene cinco lista de candidatos a concejales por nuestra ciudad: Martín Buitrago, Anabela Sanchez, David Melián, Rafael Quintana y Gustavo Toledo. En el caso de El Galpón, la lista la encabeza Ranulfo Campos.

"Roberto Gramaglia nos acompaña porque nos interesa la experiencia que tiene sobre sus espaldas para poder formar parte de la Convención Constituyente donde estará ad-honorem", sostuvo al tiempo que agregó: "Hay dos candidatos que actualmente son concejales como Anabela y Martín, que ya tienen la experiencia y quieren renovar sus bancas porque hay muchas cosas que quedaron pendientes porque esa mirada que tienen los concejales, la tenemos todos. También está Rafael que es una persona joven, profesor de historia que no estaba en política y se está involucrando; está "muni" Toledo que todos lo conocen, es un gran dirigente del Partido Renovador que estuvo trabajando en la campaña anterior y que se merecería estar en primer lugar. Además está David Meián que "es una persona con experiencia, todos lo conocen, hace mucho que no ocupa un lugar en el ámbito público pero desde Transparencia Metán busca llevar transparencia a los actos de gobierno y eso es lo que buscamos en el municipio, que se pueda modernizar y empezar a dejar de lado el papeleo para generar mayores posibilidades ciudadanas de control".

El diputado dijo que la gente está cansada de promesa, por eso no venimos a hacer promesa. "Venimos a poner en valor lo que hicimos y que respaldó el gobernador Gustavo Saenz, tal como la expropiación del barrio Virgen del Valle, la media sanción que tiene el barrio Los Laureles, optimización de la planta potabilizadora de agua, las cuatro camas de terapia intensiva, el ensanchamiento de la ruta nacional entre Metán y Rosario de la Frontera. Quedan muchas cosas más, pero vimos que el gobierno en un año y medio de gestión, dio respuestas histórica que en los últimos 24 años los dos gobernadores que estuvieron, no la dieron".

 

Te puede interesar
PGC.Legislatura12

No podrán ser candidatos aquellos que hayan tenido alguna condena penal por narcotráfico

Juan Cruz Gorosito
POLÍTICA 19/03/2024

Explicó ante la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados que la modificación propuesta a la Ley, consiste en que no puedan ser candidatos aquellos que hayan tenido alguna condena penal confirmada en materia de narcotráfico. Además de los aspectos técnicos de la Ley, hizo hincapié sobre la territorialidad del crimen organizado, el trasvasamiento de las instituciones del Estado y la necesidad de combatir el lavado de activos.

WhatsApp Image 2024-03-13 at 6.38.24 PM

Saenz ataca al gobierno nacional en Salta pero sus diputados hoy salvaron a Milei en el Congreso

Redacción
POLÍTICA 13/03/2024

El doble discurso del gobernador Saenz quedó en evidencia hoy cuando comparó las boletas de energía de Buenos Aires con Salta. “Terminemos de una vez por todas con las asimetrías y las injusticias con los argentinos del interior”, dijo para sus votantes en la provincia, pero Buenos Aires hace lo contrario. Sus diputados nacionales se sumaron a los legisladores de Milei para no dar quorum para tratar la nueva fórmula jubilatoria que se debía tratar hoy.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.