Museo de Güemes Itinerante: el proyecto recorrerá 60 municipios

Este museo itinerante llevará la historia de la vida de Güemes y la Guerra de la Independencia, conocimientos en tecnología, programación y robótica aplicada a diferentes localidades salteñas.

PROVINCIA 30/07/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
77335-museo-de-guemes-itinerante-el-proyecto-recorrera-60-municipios-20210729150837
Museo de Güemes Itinerante: el proyecto recorrerá 60 municipios

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recorrió el Museo de Güemes junto al subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur Mas y la directora del museo, Isabel Zacca, donde además se interiorizó sobre los avances del museo itinerante que recorrerá los 60 municipios.

Este proyecto es financiado por la Provincia de Salta y un crédito del Cofecyt (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología), con la finalidad de llevar este museo a la gente que no tiene la posibilidad de llegar hasta la Ciudad de Salta.

En su visita, el ministro resaltó: “Poder llegar a toda la provincia con el Museo de Güemes con toda su narrativa, historia y tecnología permite que tanto la familia, las escuelas y los salteños en general puedan disfrutar y conocer la gesta güemesiana. Una actividad recreativa y también formativa”.

La directora Isabel Zacca expresó “Es una muestra que tiene como principal intensión exhibir una parte de la historia. Contar la guerra de la Independencia desde Güemes y particularmente insistir en los recursos tecnológicos que utiliza este museo itinerante. Nos permitirá mostrarlo en distintos lugares y haciendo hincapié en como con conocimientos en robótica, tecnología y programación podemos estar presentes contando esta historia que hoy ya tiene más de dos siglos”.

Por su parte, Ashur destacó el trabajo realizado durante el año pasado cuando estaban los museos cerrados por la pandemia y lo que se continúa haciendo este año como manera de acercarle el museo a la sociedad: “Museos Conectados es una iniciativa que surgió en contexto de pandemia. Decidimos armar un portal dentro de "Mi Escuela" y en la página de Cultura de la Provincia denominado Museos Conectados. Es un espacio para conocer, jugar y divertirse, donde se puede acceder a cualquiera de los Museos con los que cuenta la Provincia. Posee contenidos para todo tipo de usuarios: docentes, alumnos y padres”.

Para visitar los principales museos de la provincia de manera online en un formato 360: https://museosdesalta.com/ y para acceder a material pedagógico sobre museos de salta: http://www.edusalta.gov.ar/index.php/informacion/museos-conectados

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.

IMG_20240424_234842

La visibilidad es nula en Metán ahora

Redacción
METAN 24/04/2024

Gran parte del sur de la provincia se encuentra cubierto de una densa niebla que dejó la visibilidad en cero. Recomiendan no transitar si no es sumamente necesario hacerlo