Juraron los nuevos ministros del gabinete nacional

El Presidente hizo un llamado a “reconstruir la Argentina para todos y todas”, en el acto en Casa Rosada.

PAIS 20/09/2021 Redacción
nuevos ministros
Juraron los nuevos ministros del Poder Ejecutivo Nacional

"No me van a ver atrapado en disputas innecesarias, en disputa internas. Mi única preocupación es que los argentinos y argentinas vuelvan a ser felices después de tantas desdichas vividas en los cuatro años antes de mi llegada al gobierno y en los dos años de pandemia”. Con esas palabras el presidente Alberto Fernández intentó dejar atrás la dura disputa que lo enfrentó la semana pasada a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y lo hizo minutos antes de tomar juramente a los nuevos miembros de su gabinete.

Antes de leer la fórmula de juramento a cada funcionario, Fernández remarcó que el domingo 12, en las urnas, “el pueblo de la Nación Argentina dio un veredicto, y yo en aquel momento expliqué que somos un movimiento que sabe escuchar las demandas populares y la voz del pueblo y que iba a tomar en cuenta los reclamos, de qué cosas habremos hecho mal, en qué nos habíamos equivocado”.

“Tomo y he tomado las palabras de todos”, aseguró en relación con lo sucedido en los últimos días. Y prometió: “Lo que se viene tiene que ver con decisiones que vamos a tomar a partir de ahora, muchas de las cuales teníamos previsto tomar de antemano y que tienen por objeto dar respuestas a una parte del electorado argentino que evidentemente la pandemia lo ha afectado y el crecimiento económico, que efectivamente ocurre, no ha llegado a ellos. En eso ya estamos trabajando”.

El presidente Fernández también apuntó contra: “Hay veces en que los dirigente cuando la gente vota y no los elige, se enojan con la gente; nosotros cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros mismos”. Lo hizo en alusión a la reacción del expresidente Mauricio Macri cuando perdió en las PASO de 2019.

En esa línea remarcó que “sigo insistiendo que hay dos países en pugna”. Con una dosis de la vacuna contra la fiebre hemorrágica argentina, Fernández contó que esas dosis se dejaron de producir en 2017 “y hoy volvimos a hacerla”.

“En esa vacuna sirve para ejemplificar de qué países en pugna estamos hablando. De un país que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte, y de un país que dice que nuestros científicos sigan trabajando para poner en valor a los argentinos dando la salud que los argentinos se merecen”.
 

Fuente El Tribuno

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
multimedia.normal.a9964d1907c013f9.MjAyMzAxMTNzdXBlcm1lcmNhZG9jZWRvY2ctMTczNzBfbm9ybWFsLmpwZw==

Supermercados en alerta: las ventas cayeron 8% en febrero

Juan Cruz Gorosito
PAIS 20/03/2024

Los consumidores se vuelcan a productos sustitutos más baratos y que rinden más que otros. Las compras son cada vez más frecuentes y con tickets más pequeños. Cuánto tardarán en verse más productos importados en las góndolas.

Lo más visto
ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.