El gobernador Sáenz recibió al destacado estudiante wichi Maximiliano Sánchez

El joven fue ternado por la Fundación Varkey y la UNESCO para el Global Student Prize, un reconocimiento a nivel mundial que resalta los esfuerzos de estudiantes extraordinarios. “Es un honor y orgullo para Salta”, señaló el mandatario

EDUCACIÓN 23/09/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
78218-el-gobernador-saenz-recibio-al-destacado-estudiante-wichi-maximiliano-sanchez
El gobernador Sáenz recibió al destacado estudiante wichi Maximiliano Sánchez.

El gobernador Gustavo Sáenz recibió en su despacho de Casa de Gobierno a Maximiliano Sánchez, el joven wichi que fue seleccionado entre los 50 estudiantes del mundo por la Fundación Varkey y la UNESCO para el Global Student Prize.

“Es un honor y orgullo para Salta”, expresó el mandatario al entregarle un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación como estudiante y su nominación internacional. 

Durante el encuentro, Maximiliano le comentó al Gobernador que está desarrollando una aplicación que traduce del español al wichi y viceversa. Destacó que su motivación para encarar este proyecto fue que veía con preocupación la barrera que representa el idioma para muchos miembros de su comunidad, especialmente los ancianos a los que se les dificulta, por ejemplo, realizar trámites en bancos, hospitales y otros organismos.  Además dijo que busca que la aplicación funcione sin conectividad a Internet para que sea más accesible.

Su mensaje a todos los jóvenes es que pese a las dificultades, la superación es posible y las metas se pueden alcanzar. Por ello, este joven de 17 años  ayuda permanente a los pares de su comunidad para que no abandonen sus estudios. 

Maximiliano estuvo acompañado por su maestra, hoy jubilada, que lo apoya permanentemente y está orgullosa de los logros obtenidos por este brillante joven que ya cosechó otros logros como haber ganado la medalla de oro en las “Olimpiadas de Canguros Matemáticos” y el primer premio en el Concurso Provincial de Literatura (poesía de género).
También estuvo Paola Farías de la fundación Varkey quien calificó a Maximiliano como “un gran embajador”.  Explicó que esta es la primera vez que la Fundación impulsa este premio para los chicos, donde se evalúa a los chicos en función de sus logros académicos, de la influencia en sus compañeros, de los proyectos que desarrollaron para ayudar a su comunidad, del modo en que demuestran creatividad e innovación y cómo actúan como ciudadanos globales.
Mario Maximiliano Sánchez actualmente es alumno de la escuela de Comercio 5005 Juan XXIII, de General Mosconi y aunque aún no decidió qué carrera de nivel superior elegirá, sí adelantó que seguramente estará vinculada con la tecnología.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
cristina fiore

Suspenden la hora extendida de clases en Salta

Redacción
EDUCACIÓN 01/03/2024

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Cristina Fiore, confirmó que la hora extendida de clases en Salta quedará suspendida por falta de insumos para el funcionamiento de establecimientos.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.