Metán: piden captura internacional para el policía acusado de matar a su pareja

El juez de Garantías 1 de Metán, Mario Teseyra, ordenó la captura internacional de Nicolás García, acusado del delito de homicidio agravado por el vínculo y el género en perjuicio de Gladys Estefanía Paz. Se trata de la mujer policía que fue asesinada en Rosario de la Frontera días atrás presuntamente por su pareja, el agente García que desde ese día permanece prófugo.

POLICIALES 15/10/2021 Redacción
NICOLAS-GARCIA
Nicolás García - Foto de Agenda Salta

Con anterioridad se había ordenado su detención provincial y nacional, y el secuestro del arma y la motocicleta en la que se habría dado a la fuga.

 Además, el juez hizo lugar a lo solicitado por el fiscal penal interviniente, y ordenó la apertura del celular de la víctima, para recabar información. También se ordenó interceptar distintas líneas de comunicación, redes sociales y medios de comunicación relacionados al acusado. 
 El pedido de captura internacional se encuentra en trámite prioritario con Código Rojo. 

 García se desempeñaba en la delegación de Rosario de la Frontera del Sistema de Emergencias 911 y estaba en pareja con Gladys Paz, también policía, con la que tenían un hijo en común, todavía pequeño.

 Paz tenía el grado de cabo y cumplía funciones en el área de seguridad vial. Su cuerpo sin vida  fue encontrado en la tarde del 7 de Octubre, por sus compañeros, que fueron a buscarla en persona a la vivienda que alquilaba junto a su pareja porque no había ido a trabajar y no respondía las llamadas. La joven había sido ultimada a tiros y su cuerpo estaba en la cama. Aunque no hubo confirmación oficial al respecto, se había adelantado que se creía que el homicidio se había cometido horas antes, probablemente a la madrugada, y que luego el agresor huyó. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.