AMT junto a intendentes y legisladores analizaron nuevas propuestas para el transporte de la región Sur-Central

El Organismo provincial recibió opiniones sobre la planificación del transporte que entrará en vigencia a partir del próximo año tras un llamado a licitación

METAN 20/10/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
78674-amt-junto-a-intendentes-y-legisladores-analizaron-nuevas-propuestas-para-el-transporte-de-la-region-sur-central
AMT junto a intendentes y legisladores analizaron nuevas propuestas para el transporte de la región Sur-Central

El presidente y vicepresidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris y Gustavo Serralta se reunieron con senadores, diputados e intendentes de los municipios del sur de la Provincia con el fin de analizar alternativas para el sistema interurbano regional.

El encuentro tuvo lugar en San José de Metán, donde las autoridades de la AMT, los intendentes y legisladores provinciales fueron recibidos por el jefe comunal José Issa.

Allí la Jefa de Planificación y Movilidad de la AMT, Annie Marzetti expuso la propuesta del organismo para el nuevo Sistema de Transporte Zona Sur-Central.

El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris destacó que se puedan llevar adelante este tipo de encuentro donde se conoce en terreno las necesidades de los vecinos. “Nos llevamos algunas cosas para nosotros continuar trabajando previo al llamado a licitación, y esa era la idea, continuar trabajando, buscar consensos y trabajar conjuntamente con las instituciones y representantes de las distintas localidades del interior” señaló.

Respecto a las acciones en materia de transporte que se tiene planificado implementar, Ferraris señaló la posibilidad de llevar adelante un sistema de rondines para la ciudad de Rosario de la Frontera, facilitando la conectividad interna, y con las otras ciudades aledañas. 

En tanto, en el caso de Metán se buscará darle una conectividad constante con localidades como Lumbreras, y localidades de Anta como Joaquín V. González, algo que no se estaba haciendo con anterioridad, y que llegaría para llevar soluciones a los vecinos que realizan constantemente estos trayectos. 

Por su parte el intendente de San José de Metán, José María Issa dijo: “Nos parece importante que la Provincia nos haya dado esta posibilidad para pedir por nuestra gente”, y aclaró que desde su comuna se buscará mejorar la conectividad interna, y con otros parajes como Metán Viejo, Yatasto y El Durazno.

Participaron de la reunión senadores, diputados, intendentes y concejales de los municipios pertenecientes a los departamentos de San José de Metán y Rosario de la Frontera.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
12528-esta-vez-157-familias-de-la-asociacion-de-mujeres-por-trabajo-y-vivienda-digna-de-metan-se-convirtieron-en-propietarias-de-su-primera-vivienda

Construirán una plaza en el barrio 157 viviendas

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Entre la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna y la Municipalidad de San José de Metán se firmo un convenio de colaboración para la construcción de una plaza en esa barriada.

multimedia.normal.b9065ce8038fb5f0.SU1HXzIwMjQwNDE0XzIxMzgyMl9ub3JtYWwuanBn

Metán: Imputaron a una madre por el abandono de su hijo

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

Lo más visto
ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.

tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.