Elecciones 2021: Fuerte cruce entre Zapata y Biella

Los candidatos a diputados nacionales Felipe Biella (frente Salta Independiente) y Carlos Zapata (frente Juntos por el Cambio +) tuvieron un fuerte cruce en un programa en vivo en Canal 10. Biella denunció que finalizada la trasmisión, Zapata lo insultó a él y a su familia.

POLÍTICA 11/11/2021 Redacción
BIELLA-ZAPATA
Biella-Zapata

Felipe Biella cuestionó la investigación por la denuncia pública que se realizó asegurando que hay 40 cooperativas "fantasmas" que financiarían la campaña de Carlos Zapata. "Cada vez que veo un cartel de Zapata después de haber tomado conocimiento de eso por los medios, veo un cartel de Zapata y entiendo porque hay una copa de leche menos o un bache menos. Quiero que se aclare que se está haciendo la respecto, porque la plata de los salteños es sagrada y hay que cuidarla", expresó. Mientras Biella hablaba, el candidato de Juntos por el Cambio + se limitaba a reírse. 

Susana Pontussi, hoy interventora de espacios públicos de la Municipalidad de Salta, se encontraba también en el piso y le respondió al candidato de SI: "No te puedo contestar. No soy abogada". Además, aseguró que las denuncias se están investigando. Curiosamente, Pontussi es parte del Partido Renovador, con quien Biella tiene una alianza. 

Zapata, por su parte, le espetó a Biella: "¿Donde está la denuncia? Usted la tiene?". La respuesta fue: "La leí en los medios, hay que llevarla a la justicia, algún fiscal la tiene que tomar". El actual diputado provincial reclamó mayor seriedad a su contrincante. 

Luego de ello, el diálogo se tensó aún más: 

"Biella: ¿Quién le está pagando la campaña a Zapata? ¿Es verdad que la Municipalidad está trabajando? 

Zapata: Es mentira, me la paga Olmedo. ¿Y a usted quien se la paga?

Biella: Yo me lo pago. 

Zapata: Lo felicito, cuando esté la denuncia voy a responder donde corresponde. Mientras tanto, lo considero una infamia". 

El candidato de JXC continuó siendo increpado por estas denuncias, a lo que, con enojo, contestó: "¿Donde está la denuncia? ¡Tráigala acá! Lo desafío en este momento, ¡traiga la denuncia".

Más tarde, Biella manifestó: "Simplemente, le preguntaba a una funcionaria municipal el estado de la investigación de eso. Yo estoy muy preocupado porque se cuide la plata de los salteños. La plata del otro hay que cuidarla más que a la de una. La verdad que la funcionaria me dijo que sí, que se está investigando y que se yo. Zapata, obviamente, se molestó porque dice que es una infamia". 

"Después, cuando salimos, me empezó a insultar a mí y a mi familia. La verdad que pobre señor, realmente se nota que le tocamos el sayo. Yo no decía nada de él. Hablaba del municipio. El me insultó a mi, yo no le dije nada. Simplemente le dije que él no había tenido los cojones para decir quien le paga la campaña, que me lo reconoció ahí. Ahí quedó testimoniado algo que el dijo, me la paga Olmedo. Después me dijo afuera, adelante de todos cuando empezó a insultarme a mi, a mis hermanos, a decir groserías. La verdad que yo creo en otro tipo de político, ya me atacaron la camioneta, ya me amenazaron, y ya tengo el cuero duro. Que insulte a mi familia, y demás, no lo puedo permitir. Así y todo, opté por retirarme porque no valía la pena", aseguró el candidato de Salta Independiente. 

FUENTE FM NOTICIAS

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.

439613798_744490387869988_7766283219055759774_n

Cientos de fieles honraron a San Expedito

Redacción
METAN 22/04/2024

La procesión y misa central se realizó en el paraje Yatasto donde se concentraron los vecinos de la zona para venerar al santo patrono del lugar. En el lugar se habilitaron algunas mejoras en los espacios recreativos.