Más de 400 personas fueron vacunadas contra COVID-19 durante el clásico salteño

El Ministerio de Salud Pública instaló tres dispositivos de inmunización contra COVID-19 en los clubes Central Norte y Gimnasia y Tiro. Además, se habilitó otro puesto móvil en el estadio Padre Ernesto Martearena, por el encuentro deportivo para disputar el pase a la final del torneo Federal A.

29/11/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
79379-mas-de-400-personas-fueron-vacunadas-contra-covid-19-durante-el-clasico-saltenio
Vacunación.

El Ministerio de Salud Pública habilitó, durante el fin de semana, tres dispositivos de vacunación contra COVID-19, en el marco del evento futbolístico disputado ayer. 

En los clubes Central Norte y Gimnasia y Tiro, personal de salud del Centro de Recuperación COVID-19 de Limache, administraron 343 vacunas, entre primeras, segundas y terceras dosis (adicionales y de refuerzo).

En el estadio mundialista “Padre Ernesto Martearena”, trabajadores del hospital Papa Francisco, inocularon a 115 personas con primeras, segundas y terceras dosis.

Se insta a todas las personas mayores de 3 años, adolescentes y adultos, tengan o no comorbilidades, a continuar inmunizándose contra el coronavirus.

En los dispositivos de vacunación operativos en la Provincia, se tienen en disponibilidad primeras y segundas dosis de las vacunas AstraZeneca, Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Además, se administran vacunas de Calendario Nacional.

Sobre la segunda dosis

El tiempo diferido entre una dosis y la otra, depende de la marca de la vacuna.

AstraZeneca: 28 días, como mínimo. 

Sinopharm: 21 días, como mínimo. 

Sputnik V: 21 días, como mínimo (la disponibilidad del biológico está sujeta a las partidas recibidas de la Nación).

Pfizer: 21 días, como mínimo. 

Para completar el carnet de vacunación COVID-19 con esquemas heterólogos, aquellas personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V, deben esperar un período mínimo de 56 días para darse la segunda dosis de Moderna. 

Dosis de refuerzo

La aplicación -a libre demanda- de la dosis de refuerzo COVID-19 contempla a todas las personas mayores de 18 años.

Estas dosis son aplicadas en cualquier vacunatorio de la Provincia, independientemente del esquema primario que hayan recibido con un intervalo igual o superior a los 6 meses de que la persona se haya dado la segunda dosis.

Dosis adicional

La inmunización adicional al esquema primario está destinada específicamente a personas inmunosuprimidas y a los mayores de 50 años que hayan sido vacunados con primera y segunda dosis de Sinopharm.

En el caso de pacientes inmunosuprimidos se aplica, independientemente del esquema primario recibido, a: En el caso de pacientes inmunosuprimidos se aplica, independientemente del esquema primario recibido, a:

·         Personas con tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos

·         Receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor

·         Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (médula ósea) en los dos últimos años o en tratamiento inmunosupresor

·         Pacientes con inmunodeficiencia primaria moderada o grave

·         Personas con VIH

·         Personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

Las personas a las cuales corresponde la dosis adicional deben concurrir a los puestos móviles, hospitales y centros de salud establecidos para vacunación COVID-19 donde, según edad y esquema primario recibido, se les administrará la vacuna que corresponda de acuerdo con el esquema establecido por las autoridades sanitarias nacionales.

El intervalo mínimo de aplicación de la dosis adicional será luego de 28 días de la administración de la segunda dosis, para todos los casos. 

 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.