Comenzaron a vacunar en escuelas contra el COVID

El objetivo es completar las dosis del calendario obligatorio y aplicar la vacuna contra COVID-19 en la población escolar, bajo el contexto de aula segura.

04/03/2022 Redacción
vacunan en escuelas
La vacunación ya se realiza en escuelas

Dio comienzo en la escuela Remedios de Escalada de San Martín el operativo del Ministerio de Salud Pública para puesta al día de las vacunas del calendario nacional obligatorio e inmunización contra COVID-19 en la población escolar.

El ministro Juan José Esteban destacó la muy buena respuesta de los padres que, “han tomado conciencia de la necesidad de vacunar a los niños; teníamos bajo porcentaje de vacunación en este grupo de edad, pero me sorprendió esta escuela, que tiene por arriba del 90% de los alumnos vacunados con la primera y segunda dosis”.

El funcionario aseguró que la Provincia cuenta con stock suficiente de vacunas, a lo que se suma la reciente partida recibida de Pfizer pediátrica. “Estamos vacunando con Pfizer a niños de 5 a 11 años y también tenemos Sinopharm para niños de 3 a 11 años, más todas las del calendario nacional”, manifestó.

Esteban dijo que la intensificación de la vacunación en general va a continuar desarrollándose en establecimientos escolares y diferentes puntos fijos y móviles, con el objetivo de acercar las vacunas a la población. “El objetivo es tener aulas seguras, con alumnos vacunados, vamos a avanzar con los estudiantes en general y para eso ya hemos hablado con el Ministro de Educación”, expresó.

 Buena respuesta

El operativo de vacunación escolar está a cargo del equipo del Centro COVID-19 Salta, cuya directora, Carmen de la Serna, destacó la excelente colaboración de los padres y la recepción del equipo docente y los alumnos.

“En un comienzo muy positivo, los papás han enviado toda la documentación que les pedimos, tanto el carnet de vacunas para controlar el esquema obligatorio como la autorización para vacunar a los niños contra COVID-19”, comentó.

La médica explicó que se revisa cada carnet y, en el caso de que falte alguna vacuna del calendario, se la aplica, de manera de que los niños tengan el esquema de inmunización completo. “Tenemos muy buena respuesta en esta escuela, que tiene una matrícula de 900 alumnos entre los turnos mañana y tarde, donde vamos a trabajar durante toda la jornada”. 
Intensificación

La funcionaria agregó que el fin de semana y durante todo el mes se contará con un puesto de vacunación en el anfiteatro del parque San Martín, donde se vacunará en el horario de 10 a 18. Habrá otro puesto en el centro comercial Alto NOA, los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 16 y, como es habitual, en Rivadavia 1350, de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados, domingos y feriados, de 8 a 13.

“Este año, en coordinación con el programa de Inmunizaciones, además de la vacuna contra COVID-19, vamos a colocar todas las vacunas del calendario nacional obligatorio”, dijo De la Serna.

Además, el equipo rotará por distintas escuelas primarias de la capital, de acuerdo con un cronograma ya establecido.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.