La Unidad Regional reforzó el trabajo en el operativo "Barrio Seguro

En el marco del Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023 se refuerzan los operativos con efectivos de diversas áreas que realizan tareas en prevención de delitos y contravenciones en todo el territorio de la provincia, coordinando acciones a través de la Unidad Regional con asiento en Metán.

METAN 15/03/2022 Redacción
policias formados
Los trabajos se realizan en toda la unidad

Durante las últimas horas efectivos de diferentes áreas, Infantería, Seguridad Vial, Caballería y personal de las dependencias participaron de los operativos “Barrios Seguros” en el marco del Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023, fortaleciendo acciones preventivas y de concientización.

 Los operativos “Barrio Seguro” constituyen una de las principales líneas de acción del Plan de Seguridad, ofreciendo una respuesta integral a la ciudadanía fortaleciendo el trabajo preventivo en puntos estratégicos, intensificando los controles vehiculares, comerciales, a instituciones educativas, cajeros automáticos y patrullajes preventivos en espacios públicos, instituciones educativas, cajeros automáticos y lugares de masiva concurrencia pública. 

Por otro lado, Operadores comunitarios de la Policía realizan entrevistas vecinales para interiorizarse de inquietudes de la ciudadanía respecto al servicio de seguridad, entre otras consultas.

Cabe destacar que los operativos se realizan a diario en barrios de toda la provincia, afectando a efectivos de unidades especiales y áreas administrativas a fin de fortalecer el servicio integral de seguridad en prevención de delitos y contravenciones.

Te puede interesar
residuos

Hoy no habrá recolección de residuos

Juan Cruz Gorosito
METAN 19/03/2024

La Municipalidad de San José de Metán informa que hoy martes 19 de marzo, feriado por la Fiesta Patronal en honor a San José, no habrá recolección de residuos.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 10.04.48 AM (1)

TEMPORAL: El hospital con importantes consecuencias por el avance del agua

Redacción
METAN 19/03/2024

El hospital Del Carmen sufrió importantes consecuencias del avance del agua sobre calle Alvarado y José Ignacio Sierra. Además la cantidad de agua provocó inconvenientes en algunos de los consultorios del nosocomio. Durante la madrugada estuvieron trabajando en el lugar para poder limpiar la zona.

53e3358f-e996-4dcc-9a1e-e4c771b79401

Un patrullero sufrió un desperfecto mecánico y el hecho se viralizó en TikTok

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/02/2024

El hecho ocurrió sobre calle Güemes a pocos metros de la dependencia policial, cuando un patrullero sufrió un desperfecto mecánico lo que provocó que los uniformados con ayuda de inspectores de tránsitos empujen el móvil. Un vecino registro el hecho con su teléfono celular y horas más tardes el vídeo fue subido a la plataforma de TikTok donde rápidamente se viralizo generando todo tipo de comentarios.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.