El juicio por el homicidio de Esteban Elías continuará el lunes 25

Continuó esta mañana la ronda de testimoniales en el marco del juicio que se sigue contra dos jóvenes por el homicidio calificado a Esteban Federico Elías. Las declaraciones continuarán el lunes 25 de abril.

JUDICIALES 13/04/2022 Redacción
fucho en juicio
El juicio lo encabeza el juez Fucho

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, encabeza el juicio que se sigue contra Ismael Mauricio Salazar (23), acusado como autor del delito de homicidio calificado doblemente agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Esteban Federico Elías; homicidio calificado doblemente agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en perjuicio de cuatro hombres, y tenencia y portación de armas de fuego de uso civil, todo ello en concurso real.

En la causa, Emiliano Ezequiel Naranjo, de 24 años, fue acusado como partícipe necesario de los delitos de homicidio calificado doblemente agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego; y homicidio calificado doblemente agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, todo ello en concurso real. 

El hecho sucedió el 16 de febrero de 2020. Surge de la investigación que ese día se produjo un enfrentamiento dentro de una “Carpa”, entre uno de los hermanos Elías y Salazar, a raíz del cual expulsaron del local a ambos grupos. Luego de ello, algunos testigos dijeron que, en calle 9 de Julio esquina Urquiza de Metán, se escucharon detonaciones de arma de fuego, que habrían sido  realizadas desde una motocicleta en la que se trasladaban los dos acusados. 

Esteban Federico Elías, de 22 años, falleció por “paro cardiorespiratorio, shock hipovolémico, laceración pulmonar cardíaco, causado por disparo de arma de fuego”. Su hermano, en tanto, fue asistido por el médico de guardia con diagnóstico de “neumotórax izquierdo con tubo de drenamiento pleural, hematoma sofocante, herida múltiple en cara, cuello, tórax, abdomen, por aparentes perdigones”, por lo que fue trasladado al Hospital San Bernardo con código rojo, donde lo ingresaron como “persona herida por arma de fuego (escopetazo)”.

En el juicio interviene el Fiscal Penal 2 de ese Distrito, Gonzalo Gómez Amado. En ejercicio de la defensa actúan el Defensor Oficial 2, Edgardo José Martínez, y los abogados Nicolás Ruiz y Ricardo Anuch. Por la parte querellante interviene la abogada Mónica Ontiveros. 

Durante el desarrollo del juicio se realizará también una inspección ocular en el lugar del hecho.

Te puede interesar
tribunales metan 5

Un hombre fue condenado por lesiones agravadas

Redacción
JUDICIALES 03/04/2024

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a un joven de 34 años por ser autor del delito de lesiones agravadas por el vínculo y por el género.  El acusado cumplirá la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y se le impuso la obligación de dar cumplimiento a reglas de conducta.

Lo más visto
multimedia.normal.b9065ce8038fb5f0.SU1HXzIwMjQwNDE0XzIxMzgyMl9ub3JtYWwuanBn

Metán: Imputaron a una madre por el abandono de su hijo

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

4f9028c7-c9be-44a6-bc04-e01080f570e9

El canasto de la discordia sobre calle Islas Malvinas

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Vecinos de calle Islas Malvinas expresaron su malestar debido a los olores nauseabundos que genera la basura depositada en un cesto a pocos metros del monumento en honor a los Veteranos y los Caídos en la guerra de Malvinas. La problemática se origina por la basura suelta en el interior del cesto y no es recogida por los recolectores.

bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.