Desde hoy implementan la nueva modalidad de entrega de turnos en el hospital

Después de la fuerte polémica que se había generado por la cantidad de personas que esperan un turno durante la madrugada, el hospital Del Carmen implementa desde hoy el nuevo sistema para la entrega de turnos para la atención al día siguiente.

SALUD 06/05/2022 Redacción
coty leavy
José Leavy

Días atrás se generó una fuerte polémica por la cantidad de personas que se encontraban en las puertas del hospital Del Carmen desde las seis de la tarde esperando turno para ser atendidos por el neurólogo el día siguiente.

  "Tuvimos una reunión con la parte gerencial del hospital y los jefes de los Centros de Salud, revisando la problemática a partir de que tenemos una atención normal, como los casos de COVID han bajado, entonces la cantidad de pacientes aumentó mucho”, dijo José Leavy del hospital Del Carmen ante la consulta realizada por El Vocero.

 En este sentido señaló: “como hemos cambiado la distribución de nuestro hospital, ahora todos los centros de salud tendrán todas las especialidades, en el hospital atenderán el cardiólogo, el oftalmólogo, neurólogo, psiquiatra y en lo centros de salud sería ginecología pediatra y demás especialidades”.

 En relación a la situación específica por la entrega de turnos, el profesional sostuvo: “había sala de espera, ahora en los centros de salud los turnos se dan a las 7 de la mañana por eso la gente va a la noche para obtener un turno a la mañana. Viendo esta problemática tratamos de ver la solución y acordamos con los centros de salud de empezar a dar turnos a las 10 de la mañana programado para el día siguiente, saco el turno el día anterior y vengo a la hora que el médico atiende y no tengo que estar haciendo fila en la madrugada”. 

 Leavy explicó que se trata de una prueba piloto que comenzó a implementarse desde ayer: “Esto es una prueba que estamos lanzando y vemos que en otros municipos están implementando este método porque al parecer están teniendo la misma problemática que acá”.

 De esta manera las personas que deban realizar alguna práctica el día Lunes, debían solicitar el turno hoy. “Creemos que es la comodidad para el paciente y esperemos que funcione” señaló.  

 Sobre este tema, el profesional médico indicó que “el problema de la ciudad es que tenemos una gran demanda de paciente y pocos médicos, tanto en el ámbito privado como en el público. El caso del otro día, es del neurólogo, que se paga este médico para que venga a atender a personas que están enfermas y no para emitir certificado”.

 Las autoridades se mantienen expectantes en esta nueva forma de distribución de turnos para poder mejorar las condiciones de entrega y evitar de esta manera largas filas de personas durante la madrugada.

Te puede interesar
Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.