Agentes sanitarios de la ciudad adquieren herramientas preventivas con enfoque en Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos brinda las herramientas para la intervención en el marco del proyecto formativo a cargo de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad y Justicia.

METAN 23/05/2022 Joaquín Brandán Joaquín Brandán
82536-policias-y-agentes-sanitarios-del-interior-adquieren-herramientas-preventivas-contra-la-violencia
Agentes sanitarios de la ciudad adquieren herramientas preventivas con enfoque en Derechos Humanos

La Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos brinda herramientas para la intervención y prevención comunitaria a los agentes sanitarios de  la ciudad, ante situaciones de violencias en el noviazgo, la identificación de alertas tempranas y abordajes desde el enfoque de los derechos humanos. 

Las acciones fueron acordadas en una acción de cooperación entre la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes y la directora de Relaciones con la Comunidad Isabel Soria, sobre el principio de transversalizar la perspectiva de los derechos humanos a toda política publica del Gobierno provincial.

 A través de distintas estrategias se plantea la conceptualización de la violencia de género y la violencia en el noviazgo; indicadores de vulneración de derechos y herramientas prácticas para el abordaje de estas situaciones y la importancia de la articulación y la gestión activa entre los organismos de asistencia y protección integral de las personas. El desarrollo de estas temáticas estuvo a cargo de las profesionales Mariana Fernández, Gabriela Flores, Jimena García y Cintia Magno, dependientes de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos.

El proyecto se constituye como herramienta preventiva que pretende alcanzar a 1500 agentes sanitarios e integrantes de la Policía Comunitaria, por la tarea territorial y la permanente presencialidad que tiene en sus comunidades.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
fa708cf7-5252-4ee4-ac5c-7d437062be38

Comenzó el torneo infantil de la Liga Municipal de Fútbol

Juan Cruz Gorosito
METAN 19/04/2024

Cientos de niños se dieron cita en la primera fecha de la Liga Municipal Infantil de fútbol dando apertura al Torneo Cebollitas 2024. En el acto de inauguración participó el intendente José María Issa quien además hizo entrega de indumentaria y equipamiento a los clubes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.