Issa participó del lanzamiento de créditos para 60 municipios del Banco Nación

Los 60 municipios salteños podrán acceder a una línea de créditos de hasta $50 millones del Banco Nación para financiar inversiones que mejoren la producción, la generación de empleo, la adquisición de bienes de capital y el fortalecimiento de áreas del Estado.

SALTA 30/06/2022 Abigail Zurita Abigail Zurita
gran

La presentación realizada por las autoridades de la entidad bancaria de los argentinos fue encabezada por el gobernador en Casa de Gobierno. “Con esta nueva fuente de financiamiento, los intendentes podrán seguir avanzando en la ejecución de sus obras y proyectos. El futuro se construye y lo estamos construyendo juntos”, destacó el Gobernador.

Los municipios podrán tomar estos créditos con destino a la adquisición de bienes de capital como luminarias, equipamiento, construcciones, instalación y/o montaje de accesorios; a inversiones tendientes a mejorar la capacidad de administración de la recaudación impositiva; la ejecución de obras de infraestructura, incluyendo la pavimentación de caminos rurales y la incorporación de tierras rurales con destino a viviendas. 

La proporción de apoyo es de hasta el 100% del valor de la compra o proyecto, con un plazo de hasta 5 años, pudiéndose incluir un plazo de gracia de hasta 6 meses.

El interés en el primer año tendrá una tasa fija del 35% TNA y los dos años y posteriores a tasa Badlar.

Con la presencia de los intendentes salteños, el mandatario señaló que “hoy la inversión en obra pública en la provincia de Salta es histórica”, lo que se traduce en la creación de nuevos puestos laborales y la activación del mercado interno.

Te puede interesar
Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.