Recomiendan completar el esquema de vacunación de menores entre 5 y 6 años

Los estudiantes de entre 5 y 6 años deben aprovechar el receso invernal para darse las vacunas de la polio, triple viral y triple bacteriana.

SALUD 18/07/2022 Abigail Zurita Abigail Zurita
83672-instan-a-completar-el-esquema-de-vacunacion-de-los-ninios-durante-las-vacacion-es-de-invierno
programa de vacunación.

El Ministerio de Salud Pública recuerda a la familia la importancia de controlar el carnet de vacunación de los niños, ya que hay vacunas que deben ser reforzadas para proteger el sistema inmunológico contra las enfermedades

Durante el ingreso a la escuela Primaria, los niños de 5 y 6 años deben recibir el refuerzo de las siguientes vacunas, según lo estipulado por el Calendario Nacional de Vacunación:

Poliomielitis: Refuerzo de IPV

Triple Viral SRP: segunda dosis

 Triple Bacteriana Celular DTP: segundo refuerzo

Las aplicaciones de estas vacunas son gratuitas en todos los centros de salud y hospitales públicos de la provincia. Los niños deben concurrir con un familiar al establecimiento sanitario y llevar el documento de identidad y carnet de vacunación. 

Te puede interesar
laboratorio dengue

Lumbreras: Confirman un fallecimiento por dengue

Redacción
SALUD 08/03/2024

El hospital Del Carmen emitió un comunicado de prensa confirmando la segunda muerte por dengue en el departamento Metán, dentro del área operativa y con domicilio en Lumbreras. La cantidad de casos confirmados por laboratorio subió a 349.

11033-el-ministro-mangione-superviso-efectores-de-salud-de-metan-y-anta-por-el-brote-de-dengue

El ministro de Salud recorrió dependencias sanitarias de El Galpón

Redacción
SALUD 24/02/2024

Evaluó el stock de medicamentos, la prestación de los servicios sanitarios, la disponibilidad de camas para eventuales internaciones y dialogó con los pacientes. También participó en un encuentro de Epidemiología con referentes de enfermedades transmitidas por mosquitos de esos departamentos.

Lo más visto