ENRESP denuncia inconsistencias en la información desde Nación sobre la segmentación de subsidios en Salta

El Consejo de Usuarios, además, solicitó la ampliación del plazo para que usuarios salteños puedan realizar el trámite correspondiente, ya que hasta el momento, menos del 50 % lograron registrarse.

PROVINCIA 28/07/2022 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
83898-enresp-denuncia-inconsistencias-en-la-informacion-desde-nacion-sobre-la-segmentacion-de-subsidios-en-salta
Carlos Saravia, Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos.

Tras disidencias formuladas por el Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta las autoridades de la Subsecretaría de Planeamiento Energético de Nación informaron que por inconvenientes en la base de datos se había informado erróneamente que 281.909 personas (aproximadamente un 86% de los usuarios salteños) ya habían cumplido con el trámite de segmentación hasta el día 26 de Julio pasado.

Luego de la corrección, ha quedado aclarado que solamente 153.145 lograron registrarse, lo que representa apenas un 46% del total de 335.174 usuarios residenciales, cuando faltan solamente tres días para que venza la prórroga para la inscripción dispuesta para el próximo domingo 31 de Julio a las 23,50.

“Las desprolijidades del trámite dispuesto por las autoridades nacionales preocupan demasiado. Hicimos notar que las cifras que difundían no guardaban relación con los relevamientos dispuestos por el Ente Regulador y finalmente nos dieron la razón. Con toda suerte nos aproximaremos a un 60% hasta el domingo. Son muchos los usuarios que quedarán sin acceder al trámite y podrían perder los subsidios. Es por ello que mantendremos la medida cautelar hasta que se garantice el acceso al trámite para todos” expresó Carlos Saravia, Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos.

El Consejo de Usuarios del Ente Regulador de Servicios Públicos denunció ante el Secretario de Energía de la Nación que existe profunda asimetría de accesibilidad informática y digital para los usuarios, además de la brecha digital cultural, los plazos dispuestos para la segmentación de los subsidios energéticos y la nula atención en las bocas de ANSES de Salta. Por ello, remitieron nota intimando ampliación del plazo hasta el día 31 de Agosto y solicitaron se mantenga la medida cautelar de no innovar dispuesta por el Ente Regulador de los Servicios Públicos, hasta tanto se garantice más del 90% de accesibilidad del total de usuarios residenciales al sistema de subsidios energéticos y se incorporen automáticamente los usuarios encuadrados en tarifas sociales.

El Consejo de Usuarios está integrado por CODELCO, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta, la Jefatura de Defensa al Consumidor de San Ramón de la Nueva Orán. la Asociación Civil Defensoría del Contribuyente Salta, el Instituto de Defensa del Consumidor del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta, la Defensoría del Consumidor de la Municipalidad de Coronel Moldes, la Federación de Centros Vecinales y la Defensoría del Pueblo de San José de los Cerrillos, entre otras organizaciones.

 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
432647771_1144136910312146_2637317378753792309_n

Un apagón provincial dejó sin luz a Metán con 40 grados de térmica

Redacción
PROVINCIA 14/03/2024

Cerca de las 13:55, fue interrumpido el suministro de energía eléctrica es en Salta, Tucumán y Jujuy. Las demanda de las Áreas NOA, NEA y Litoral comenzaron a normalizarse de forma paulatina. En Salta, equipos trabajaron en la reposición del suministro, logrando la normalización a las 16,19.

25709-plantean-eliminar-un-doble-cobro-en-boletas-de-edesa

Cada vez peor: proponen a comerciantes pagar la luz en cuotas que podrían llegar a tener interés

Redacción
PROVINCIA 22/03/2024

En un convenio firmado entre el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la empresa Edesa y la Cámara de Comercio e Industria de Salta, los comerciantes podrán elegir planes de tres cuotas sin interés o en seis cuotas con un agregado. Insisten con presentar un amparo. Pagando en cuotas, el mes que viene tendrán que pagar de nuevo una boleta elevada, más la cuota del mes anterior.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.