Confirmaron la asistencia a 70 trabajadores de Metán y El Galpón en situación de explotación laboral

Las empleadas y empleados temporarios de tres fincas ubicadas en San José de Metán y El Galpón se encontraban en condiciones de precariedad y no estaban registrados. El operativo estuvo a cargo de la División de Prevención y Lucha contra la Trata, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y AFIP.

METAN 09/08/2022 Abigail Zurita Abigail Zurita
84127-se-asistio-a-70-trabajadores-en-situacion-de-explotacion-laboral
Operativo.

A través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la División de Prevención y Lucha contra la Trata y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se asistió a 70 trabajadores temporarios en situación de explotación laboral, pertenecientes a tres fincas ubicadas en San José de Metán y El Galpón, en virtud de la Ley 26.364/08 y su modificatoria.

Durante los operativos, se detectaron distintas irregularidades como ausencia de servicios básicos de agua potable, luz, alimentación, falta de registración y de elementos adecuados para poner en marcha las tareas.

Asimismo, las autoridades que recorrieron los establecimientos constataron que las condiciones edilicias eran muy precarias y exponían a las y los trabajadores a distintos peligros e inclemencias climáticas. En ese sentido, el equipo multiagencial asistió y asesoró a las y los empleados.

Los organismos instan a la comunidad a que, si conocen o sospechan de algún caso de trata de personas, se comunique a la línea nacional, gratuita y anónima 145, a la línea de emergencias 911, y por asesoramiento y asistencia al teléfono (0387) 4225227, o bien acercarse al Polo Integral de las Mujeres, sito en República de Siria 611.

Te puede interesar
d60af959-7c5c-4e7f-8d0c-42bc02ec8dd2

Analizaron la situación de los establecimientos educativos de Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 08/03/2024

En una reunión entre la diputada Nancy Jaime, el intendente José María Issa y la supervisora del Nivel Primario, Carolina Quirino, analizaron la situación de los establecimientos educativos y a su vez acordaron realizar una serie de refacciones de aquellos que presentan fallas.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.