Trasladaron a Macarena Peralta al CIF para nuevas pericias

Luego que se confirmara que sangre hallada detrás de la puerta de la casa de los Peralta corresponde a Víctor Córdoba, la pareja del peluquero fallecido fue trasladada a Salta para nuevas pericias psicológicas en el CIF.

POLICIALES 10/08/2022 Redacción
peralta e hija
Es complicada la situación de los detenidos

La pareja del peluquero Victor Córdoba, que falleció el pasado 22 de Abril a los 27 tras agonizar cuatro días, fue trasladada a Salta para que en el CIF (Cuerpo de Investigadores Fiscales) realizaran nuevas pericias luego que se confirmara la presencia de sangre del joven muerto, atrás de la puerta de la vivienda de los Peralta.

Es que en las últimas horas se pudo conocer que desde el CIF a través del Servicio de Biología Molecular Forense dió positivo la comparación de muestras de sangre halladas detrás de la puerta de acceso principal del interior de la vivienda de los Peralta, hay compatibilidad con el perfil genético perteneciente al asesinado peluquero, Víctor René Córdoba. Asimismo se espera el resultado de nuevas pericias que se realizaron en otros sectores de la casa para poder acumular nuevas pruebas.

Si bien era previsible que esto ocurra pero se suma la confirmación, ya que los testigos coinciden que vieron salir al hombre ensangrentado y además el amigo de Córdoba, aseguró que la víctima antes de perder la conciencia puso decir que fue golpeado y herido por su pareja y su suegro.

Según publicó el diario El Tribuno, también se halló sangre humana en un pantalón joggings negro, talle XXL, que coincide con la de Córdoba, según los estudios de ADN comparativo. En ambos casos se obtuvo un perfil genético mezclado en el que se observan a dos aportantes, pero el otro arrojó resultado desconocido.

El matutino también sostuvo que luego del brutal ataque que sufrió Córdoba la casa, tanto la camioneta Ford Ecosport negra de Peralta como las pruebas fueron lavadas y limpiadas, según confirmaron los investigadores del caso.
Los hisopados levantados del baúl, de una manija interior, del freno de mano, de la pedalera y del volante del vehículo, donde la prueba de luminol dio positivo, no contienen sangre, según la metodología empleada para su determinación.

Te puede interesar
Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.