Atacaron y mataron a otro tucán en nuestra ciudad

Nuevamente el vandalismo en la ciudad hizo que otro ejemplar de tucán fuera herido y asesinado.

METAN 12/08/2022 Redacción
tucan herido

Natalia Chancalay, una vecina que conformó un pequeño grupo de personas que asisten a estos animales cuando son heridos, dijo: “recibimos una llamada de los bomberos que lo rescataron y estaba en muy malas condiciones, no sabemos como fue herido, no se les veía heridas expuestas pero el tucán en menos de una hora falleció. No nos dio tiempo ni siquiera de poder contactar al veterinario”.

 Chancalay lamentó que estas acciones se sigan reiterando en la ciudad. “Pedimos por favor a la gente que cuando encuentren un tucán herido, llamen al 911, que no tengan miedo, que lo hagan aunque sea de manera anónima pero avisen”, agregó.

 En las últimas semanas, el Concejo Deliberante determinó sanciones para quienes agredan a los tucanes por lo que es necesario que se radiquen las denuncias para que la policía también pueda intervenir y aplicar las normas provinciales que están vigentes.

 Cabe acotar que también fue hallado un búho herido que también tuvo que ser asistido.
 Chancalay, junto a otras personas, recolectan elementos necesarios para poder asistir a los animales al momento que presentan signos de haber sido atacados. “Todas las drogas que se recomiendan para los tratamientos son especiales y necesitan una atención especializada. Agradecemos al doctor Federico Toledo que siempre atendió de urgencia cuando llevamos un tucán herido”, expresó.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.

5aa2b6d5-b15d-4dc0-86bd-f55cd7eb45ef

La miel de Metán entre las mejores del Mercosur

Juan Cruz Gorosito
METAN 26/03/2024

La miel oscura producida por el apicultor Claudio Quiroga obtuvo el cuarto puesto en el vigésimo cuarto concurso Internacional de Mieles Multiflorales. El mismo se llevó a cabo en Maciá, provincia de Entre Ríos.

438845998_745677787751248_6974139813043355233_n

Desmalezado y limpieza en varios puntos de la ciudad

Carlos Córdoba
METAN 23/04/2024

La Municipalidad de nuestra ciudad, continúa con el programa de desmalezado en toda la ciudad con la finalidad de poder concretar el saneamiento de lugares que requieren limpieza y asistencia por parte del municipio.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.