Gestionan el subsidio nacional para el cuerpo de Bomberos Voluntarios

  Rodrigo García, presidente de la comisión directiva del cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, explicó que avanzan con los trámites para poder lograr el subsidio nacional para el cuerpo. Además lanzaron un bono contribución para poder invertir en elementos de trabajo. El costo del traje para un solo bombero es de 350 mil pesos aproximadamente.

METAN 12/08/2022 Redacción
bomberso volutarios

 Los trámites se realizan teniendo como antecedente  que desde hace un par de años que los bomberos no reciben estos fondos debido a que no se cumplía con la entrega de documentación para poder lograr este beneficio que lo reciben la mayoría de los cuarteles de bomberos.

 En este sentido, Rodrigo García expresó que se avanzó favorablemente con las gestiones, para mejorar la situación del cuartel. “En primera instancia estamos trabajando en la reparación de los vehículos del cuartel, lo que es una necesidad prioridad para que funcionen en los operativos que se realizan”, dijo el periodista que está a cargo de llevar adelante las gestiones necesarias para el funcionamiento del cuerpo voluntario local.

 Al ser consultado sobre el subsidio que se envía para el funcionamiento de la institución, García indicó que están esperando que el contador realice el informe y balance para que de esa manera puedan recibir casi tres millones de pesos que son distribuidos para los cuarteles de bomberos voluntarios.

 Durante estos días, los bomberos trabajan en la venta de un bono contribución que cuenta con 20 premios y hay diez mil números a 500 pesos cada uno, para comprar y que tiene como objetivo terminar de acondicionar uno de los vehículos del cuerpo y comprar el traje para los bomberos. Las personas que puedan colaborar, lo podrán hacer en el mismo edificio del cuerpo aunque también anticiparon que colocarán una carpa en la plaza central de la ciudad para poder recibir a quienes deseen colaborar con la entidad.

 Cabe recordar que en el cuartel de bomberos voluntarios de nuestra ciudad hay 29 personas que están trabajando sin percibir una contribución a cambio, aunque están registrados en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina) y cuentan con obra social como contención.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
581c0292-db71-4769-9f3a-87394bfb3135

Gran comienzo de los pilotos metanenses en el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 04/04/2024

El fin de semana en Capilla del Monte provincia de Córdoba se llevo a cabo la primera fecha del Campeonato Argentino de Enduro que conto con la participación de tres pilotos locales. Matheo Gómez y Carlitos Párraga lograron el segundo y tercer puesto, mientras que Valentino Párraga logro terminar entre los diez mejores en su categoría.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.