El proyecto para suspender las PASO en Salta se tratará el martes en Diputados

El martes 23 de agosto se tratará el proyecto de ley para suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las elecciones de 2023.

POLÍTICA 22/08/2022 Abigail Zurita Abigail Zurita
DIPUTADIOS

La iniciativa figura 1° en el Orden del Día y se espera una arduo debate en la Cámara de Diputados de la Provincia.

El objetivo del proyecto que cuenta con 20 artículos es suspender las PASO "de manera excepcional y extraordinaria" ante el contexto de crisis que vive el país y la erogación que implicaría la doble contienda. Fue presentado por el Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción y el oficialismo confía en su aprobación.

La iniciativa lleva la firma de las diputadas y los diputados siguientes: Esteban Amat Lacroix, Jorge Ignacio Jarsún Lamónaca, Germán Darío Rallé, Gonzalo Caro Dávalos, Matías Monteagudo, Santiago Raúl Vargas, Laura Cartuccia, Mónica Gabriela Juárez, Lino Fernando Yonar, Gustavo Javier Pantaleón, Fabio Enrique López, Rogelio Guaipo Segundo, Gustavo Bernardo Dantur, Luis Fernando Albeza, Daniel Alejandro Segura Giménez, Alejandra Beatriz Navarro, Marcela del Valle Leguina. Elena Nahir Díaz, María del Socorro López, Patricia del Carmen Hucena, Patricio Peñalba Arias, Gladys Lidia Paredes, Martín Miguel Pérez, Fabio Enrique Rodríguez, Ernesto Gerardo Guanca, Noelia Cecilia Rigo Barea, Moisés Justiniano Balderrama y Adrián Alfredo Valenzuela.

Te puede interesar
multimedia.normal.b14bbc85fa37544c.aG9tZW5hamUgYSB2aWxhcmnDsW9fbm9ybWFsLndlYnA=

Urtubey, Marocco, Leavy y Godoy: “Había ganas de juntarse”

Redacción
POLÍTICA 09/04/2024

El dirigente justicialista y diputado provincial (MC), Manuel Santiago Godoy, compartió por Aries sus sensaciones del encuentro de dirigentes de la política salteña a dos años de la muerte del dirigente del Partido de la Victoria, José Vilariño, de marcada identificación con el kirchnerismo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.