Diputados aprobaron suspender las PASO

El debate duro mas de 5 horas, la iniciativa fue aprobada por votos del oficialismo y recibió 11 votos negativos. además también se incorporó el mecanismo para la renovación parcial de los concejos deliberantes de Salta que cuenten con más de siete integrantes.

POLÍTICA 24/08/2022 Abigail Zurita Abigail Zurita
camara de diputados

Los que se opusieron a la suspensión fueron los diputados Jorge Restom, Cristina Fiore, Julieta Perdigón, Roque Cornejo, Sofía Sierra, Franco Hernández Berni, Cristina Frisoli, Jorgelina Juarez, Bernardo Biella, Pablo Gómez y Juan Romero.

El proyecto será tratado este jueves en el senado.  Es el siguiente entre otros.

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1º.- Objeto. Suspéndase para las elecciones del año 2023 en forma excepcional y extraordinaria, la vigencia de los siguientes Títulos de la Ley Provincial 7.697 y modificatorias:

Título I Disposiciones Generales.
Título II Justicia Electoral.
Título III Convocatoria.
Título IV Padrones Electorales.
Título V Frentes Electorales.
Título VI Postulación.

Asimismo, quedan suspendidas todas las normas y referencias de la citada Ley en relación a las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Art. 2º.- Postulación. Todos los partidos políticos y agrupaciones municipales procederán a postular sus candidatos a cargos públicos electivos provinciales y municipales de conformidad a sus respectivas Cartas Orgánicas. Las alianzas o frentes electorales lo harán conforme las reglas que fijen en sus actas constitutivas.

Art. 3º.- Incompatibilidad. Los candidatos que se postularen en las elecciones generales solo podrán hacerlo en un (1) solo partido político o agrupación municipal y para una (1) sola categoría de cargos electivos. Advertida por la autoridad la inobservancia y no subsanada, será sancionada con la cancelación automática en todas las listas en que figure.

Fuente: que pasa salta 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-13 at 6.38.24 PM

Saenz ataca al gobierno nacional en Salta pero sus diputados hoy salvaron a Milei en el Congreso

Redacción
POLÍTICA 13/03/2024

El doble discurso del gobernador Saenz quedó en evidencia hoy cuando comparó las boletas de energía de Buenos Aires con Salta. “Terminemos de una vez por todas con las asimetrías y las injusticias con los argentinos del interior”, dijo para sus votantes en la provincia, pero Buenos Aires hace lo contrario. Sus diputados nacionales se sumaron a los legisladores de Milei para no dar quorum para tratar la nueva fórmula jubilatoria que se debía tratar hoy.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 10.42.15 AM

El intendente de Salta Emiliano Durand todavía mostró gestión a tres meses de asumir

Redacción
POLÍTICA 01/03/2024

Un artículo del diario digital El Intransigente, cuestiona seriamente las acciones del intendente capitalino Emiliano Durand acusando que hasta el momento solo es una puesta en escena de marketing sin resultados de gestión que puedan visibilizarse. Los reclamos de los vecinos lo obligaron prácticamente a declarar la emergencia en las calles como disposición para mostrar en redes.

Lo más visto
94841-dengue-son-mas-de-6-mil-los-casos-confirmados-en-la-provincia

Alerta dengue: Metán asciende a 1660 casos confirmados por laboratorio

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El departamento Metán sigue ocupando el segundo lugar con más casos en toda la provincia, paso de tener 986 a 1660 en la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 17 y el 23 de marzo. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue en toda la provincia.

multimedia.normal.9ff035d626941795.6361726f20706f6d615f6e6f726d616c2e6a7067

Un hombre pasará medio año en la cárcel por conductas inapropiadas

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, aceptó el juicio abreviado y condenó a un hombre de 43 años a la pena de seis meses de prisión efectiva. Esta acusado de los delitos de amenazas con arma, violación de domicilio, daños y lesiones leves.

e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.