El hospital de El Galpón incorporó un sillón odontológico nuevo

Se trata de un equipo tecnológico, de última generación, que permitirá fortalecer la atención bucodental en toda el área operativa.

EL GALPON 17/10/2022 Redacción
sillon galpon

El Ministerio de Salud Pública entregó un sillón odontológico nuevo al hospital San Francisco Solano, cabecera del Área Operativa XVII, El Galpón, que fortalecerá la atención bucodental de la población.

Además, se incluyó en el envío un compresor para el sillón y un equipo de rayos X que permitirán la realización de cirugías dentales y el diagnóstico temprano de ciertas patologías.

El equipo entregado por el programa de Odontología de la provincia también cuenta con:

·         Unidad Dental Flex

·         Tapizado PVC

·         Cabezal de foco Led

·         Kits eléctricos cableados D700

·         Banqueta standard

·         Kit protector de comando de pie

·         Kits brazo rebatible de silla

·         Kit terminal de platina

·         Lámpara luz de fotocurado

Una de las odontólogas del nosocomio, Miriam Gómez, dijo que “recibir el sillón odontológico fue una linda sorpresa, lo esperábamos con ansias, ya que nos permitirá realizar nuestro trabajo con un equipo de avanzada.”

Agregó que, desde el hospital local, “estamos muy agradecidos con el ministro Esteban y con la jefa del programa de Odontología, Silvia García, ya que entre sus políticas sanitarias está el brindar mayor accesibilidad a la comunidad, garantizando el acceso a la salud a la población de toda la provincia con equipamiento moderno”.

El Área Operativa XVII, de El Galpón, tiene bajo su cobertura a más de 5 mil personas y brinda asistencia odontológica en el hospital base y en los establecimientos del Primer Nivel de Atención de El Tunal, San José de Orquera y Los Rosales.

Entre las prestaciones que se hacen en el consultorio odontológico se encuentran inactivación de caries, tratamiento de conducto, exodoncia, periodoncia, entre otras. También, se asisten urgencias y emergencias.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.

WhatsApp Image 2024-04-01 at 10.36.42 AM

El Galpón: aseguran que aparecieron figuras extrañas en el cielo

Redacción
EL GALPON 01/04/2024

Un vecino logró fotografiar el momento que se observa sobre el cielo de El Galpón, una especie de formas de colores. Según relató esta persona, venía viajando y observó que las luces se elevaron de golpe desde el suelo por lo que detuvo la marcha. Se mantuvieron en el cielo por algunos instantes y desaparecieron.

Lo más visto
da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.

violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.